JORGE FERRARESI PARTICIPÓ DEL 50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 505. Destacado

"Dirección de Prensa del Municipio de Avellaneda"

El emotivo acto se celebró en la sede ubicada en Arenales y Gral. Paz.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo presente en los festejos por los 50 años de la escuela de educación especial Nº 505, ubicada en Arenales y Gral. Paz.

En compañía de la directora del establecimiento, Adriana Genuardi, el jefe comunal recorrió las instalaciones y dialogó con las docentes sobre las actividades diarias.

El acto se llevó a cabo en el patio de la escuela, donde la directora Genuardi tomó la palabra para saludar a los padres, alumnos y equipo docente. En su discurso valoró la labor de “los profesionales quienes trabajan con afecto y contención para que los alumnos aprendan”. A la vez, abogó por “la inclusión y respeto a la diversidad para que todos logren una vida más plena”.

Luego se expresaron ex docentes, ex estudiantes y alumnos con emotivos mensajes de reconocimiento al establecimiento que nació el 31 de agosto de 1965 por iniciativa del entonces jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Fiorito, Dr. Jaime Citrinovitz. En sus comienzos, funcionó en un espacio anexo al hospital y en 2009, la escuela se trasladó a su sede actual, en Arenales y Gral. Paz, con todas las adaptaciones necesarias.

Ferraresi entregó una placa de reconocimiento a la escuela, felicitó a las docentes por su trabajo y agregó: “Nos queda por mucho por hacer. Vamos a construir el nuevo edificio para la 508 porque nuestro desafío es que todas estas escuelas compartan la misma calidad educativa y de infraestructura”.

Los padres de los alumnos también agradecieron al plantel educativo porque “nos contienen y nos dan esperanza para que nuestros hijos estén integrados”, también destacaron el apoyo y la colaboración de la Comuna.

Del acto también participaron el secretario de Cultura, Hugo Caruso; la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti; el jefe distrital, Gustavo Pistorino y la subdirectora de Educación Especial, Ana Cruz, entre otros.

Modificado por última vez enMartes, 15 Septiembre 2015 16:36