AVELLANEDA) SE REINAUGURÓ EL PASEO CULTURAL CARLOS NÚÑEZ. Destacado

El Ingeniero Jorge Ferraresi participó de la reapertura del espacio dedicado a la pintura y la fotografía, donde artistas locales podrán exponer sus obras.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la coordinadora del paseo, Tania Sitkov y gran cantidad de vecinos de la ciudad, participaron de la reapertura del Paseo Cultural Municipal “Carlos Núñez”, dedicado a la exposición de obras pictóricas y fotográficas de artistas locales. El flamante espacio, totalmente gratuito, está ubicado en San Martín 825, Avellaneda Centro.En la reapertura también estuvieron presentes, el presidente del HCD, Hugo Barrueco y demás concejales del distrito; como así también la Jefa de UDAI Avellaneda, Magdalena Sierra; y el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, entre otros funcionarios locales.

El Paseo está divido en dos áreas: una Sala Blanca, dedicada a la exposición de pinturas y la Sala Azul, a la fotografías. Además, para incluir a los artistas locales, el Núñez trabajará en forma mancomunada con los distintos centros culturales del distrito.
“Estoy muy contento que vuelva a ser un lugar de encuentro de los artistas de nuestra ciudad, para que ellos se expresen y que los vecinos puedan disfrutar de un paseo por la cultura totalmente gratuito”, dijo Ferraresi y aseguró: “Donde quiera que esté Carlos Núñez, hoy estará muy feliz porque este paseo lleva su nombre”.

El Intendente también agradeció a los vecinos por los resultados del FpV en las PASO y de igual manera expresó: “Fue importante el triunfo en Avellaneda, pero no olviden que todo los logros conseguidos para nuestra ciudad, todo lo que hace que Avellaneda hoy este cada día más linda, no lo podría llevar a cabo sino fuera por el equipo que complementamos con la Provincia y la Nación”.
“Es importante que la sociedad entienda que este no es un proyecto individual o local sino un proyecto colectivo y nacional. En agosto vayamos por lo que falta, sigamos militando por la lista completa del FpV”, concluyó el Intendente.
A su turno la coordinadora del Paseo Cultural, Tania Sitkov, dijo: “Estoy muy agradecida con Ferraresi, ya que nos da la confianza y un lugar muy importante para trabajar en la inclusión cultural y poder articular con todos los jóvenes de la ciudad”.
Por su parte, uno de los hijos de Carlos Núñez, Martín, dijo estar “muy emocionado que este lugar vuelva a ser un espacio a la Cultura”. Y también recordó a su padre en su época de militancia y el paso como Consejero Escolar: “Mi viejo fue un fiel militante de la cultura, que tuvo la suerte de haber trabajado un año con un excelente intendente como lo es Jorge Ferraresi”.

"Dirección de Prensa del Municipio de Avellaneda"

Modificado por última vez enMartes, 15 Septiembre 2015 16:35