Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

AVELLANEDA) Se les entregaron sus escrituras a 322 familias de Avellaneda.

<

div>

Además, otras 119 firmaron sus títulos de propiedad, durante el emotivo acto que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario.

Este mediodía, cientos de vecinos de diferentes barrios de Avellaneda se dieron cita en la Casa del Bicentenario de Avellaneda, para participar del acto de entrega de las escrituras de sus viviendas.

El mismo pudo concretarse gracias al trabajo articulado del Municipio de Avellaneda y la Escribanía General de Gobierno de la provincia, que permitió finalizar con estos trámites que muchas familias esperaron durante años.

El intendente Ferraresi encabezó el encuentro, acompañado por el asesor de la Escribanía General, Diego Molina y el encargado de escrituración del Instituto de la Vivienda, Mauricio Asubarrena.

“Este es un documento muy importante, que le da seguridad a las familias, así que nos pone muy felices concretar, en estos actos, una entrega que demuestra la importancia de darle continuidad a las políticas de Estado”.

<

p>Los vecinos beneficiados eran de los Barrios Agüero, La Saladita, Vilal Argentina y El Porvenir.

Leer más...

AVELLANEDA) Curso de reciclaje en IMEPA.

Para conmemorar el Día de la Tierra, el sábado 28 a las 17.30 se realizará un curso de reciclaje en IMEPA (Arenales 471). Inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se confeccionarán lapiceros, monederos, porta celulares, cartucheras y ecomacetas con residuos reciclables. Además se podrá llevar reciclables ese mismo día.
Es el segundo curso de este tipo que realiza Avellaneda Recicla, orientado a los vecinos y emprendedores del partido.
--
Twitter: @gestion_a
Instagram: munideavellaneda
Tel: 5227-7093
Leer más...

AVELLANEDA) El Consejo de Inclusión se reunió con el Centro "Ana Frank" para capacitar jóvenes de El Envión como guías.

Mónica Capellini, Presidenta del Consejo de Inclusión y Maia Klein, Directora de Estrategias de Integración Comunitaria, participaron en una reunión en el Centro Ana Frank con el objetivo de acordar un programa de capacitación de jóvenes del Programa El Envión como guías del Museo Ana Frank.

<

p style="text-align: justify;">Wanda Holsman, Coordinadora del Museo explicó los alcances de la formación de guías, el proceso de formación y el trabajo en conjunto a realizar con el Municipio. Luego Sol Centeno, Asistente de Actividades Especiales del Centro, propuso la participación de jóvenes en el concurso literario Ana Frank que tiene como premio un viaje a Holanda.

Leer más...

AVELLANEDA FESTEJÓ A PURA CULTURA SUS 165 AÑOS.

EN UN EMOTIVO ACTO, EL INTENDENTE MUNICIPAL, ING. JORGE FERRARESI Y EL SECRETARIO DE CULTURA Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES, ENTREGARON DISTINCIONES A PERSONALIDADES QUE SE DESTACAN POR SU APORTE EN LO CULTURAL, SOCIAL, EDUCATIVO, DEPORTIVO, ARTÍSTICO, ENTRE OTROS.
DURANTE EL ENCUENTRO, EL SECRETARIO DE CULTURA DESTACÓ LOS LOGROS REALIZADOS EN LA GESTIÓN DEL JEFE COMUNAL REMARCANDO LA IMPRONTA QUE LE DIO A LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN DURANTE ESTOS TIEMPOS.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, gafas e interior

<

p style="text-align: left;">

Leer más...

Cultura argentina) Cursos de extensión en el Instituto de Cine de Avellaneda.

<

div dir="ltr">

<

div>

Se dictan en el Edificio Municipal Leonardo Favio y comienzan en abril.

El Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC) dependiente de la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, abre el dictado de sus cursos de extensión a la comunidad.

Consultas e inscripciones en la Secretaría del IDAC, de lunes a viernes de 17 a 21, en el edificio Leonardo Favio ubicado en 12 de octubre 463.

Por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / teléfono: 4222-3495.

------------------------ 

Poética y política en el cine de Leonardo Favio

En este curso se aborda desde una lectura estética y social crítica  la integridad de la obra cinematográfica de Leonardo Favio vinculando la producción, entorno socio - histórico e ideología del cineasta. Se verán y analizaran fragmentos de sus películas para el trabajo con el alumno. Prof. Marcelo Gil.

  • Miércoles de  19 a 21. 6 clases (comienza 12 de abril).

Laboratorio de experimentación documental

Tiene por objetivo conformar un espacio de experimentación y reflexión en torno a la representación y narración en el cine de no ficción. A partir de una práctica audiovisual intensiva, se propone reformular y ampliar las formas usuales de abordar el documental. En definitiva, se trata de un taller de exploración personal, que habilite nuevos recorridos para imaginar y realizar un cine enfocado en lo real. Profesor Marcelo Burd.        

  • Martes de 19 a 21. 12 clases (comienza el 25 de abril).

Curso de manejo de cámara

En este curso se aborda el reconocimiento de las partes componentes de una cámara en la era digital y el uso de la misma con ejercicios prácticos. Además se instruye en el manejo de la exposición fotográfica y el uso de recursos expresivos audiovisuales. Prof. Hugo Duarte.

  • Martes de 17 a 19 y de 20 a 22. 8 clases (comienza el 25 de abril).

Aproximación a la dirección de actores

Es un curso donde se exponen criterios generales, diferentes perspectivas y opiniones sobre la actuación y la dirección de actores cinematográfica explorando la Identidad y diferencias entre la actuación teatral y la cinematográfica. Adicionalmente se dan nociones de selección de actores y el acercamiento comprensivo de los actores al guión de cine. Prof. Alexis Cesan.

  • Miércoles 17 a 19. 4 clases (comienza el 26 de abril).

Taller de guión y estructuras narrativas

Una experiencia práctica de aproximación al guión de cine, donde se presentan los principios básicos de una estructura de  guión audiovisual, motivando a los alumnos a que se inicien en la escritura de este lenguaje. Prof. Jorge Ceballos.

  • Miércoles de 17 a 19. 8 clases (comienza el 26 de abril).

Introducción al cine documental

En este curso se aborda la especificidad del cine documental y el espacio que éste ocupa dentro del campo de la realización audiovisual. Se dan a conocer las principales modalidades de representación y narración documental, con el objetivo de comprender  los recursos audiovisuales empleados en la narración de no ficción. Asimismo, se realiza un acercamiento a las diferentes metodologías de trabajo en la investigación y elaboración de un proyecto documental. Prof. Marcelo Burd.

  • Miércoles de 19 a 21. 8 clases (comienza el 24 de mayo).

Introducción a la animación tradicional – 2D

<

p style="text-align: justify;">Curso teórico-práctico en el que se enseñan los principios básicos de  animación en 2D tradicional sobre el tablero de animación. Se desarrollan las técnicas principales del movimiento, y sus mecanismos, realizando un ejercicio paso a paso. Prof. Yiyo Adam/ Jorge Lumbreras.

Leer más...

Cultura argentina) EL MUNICIPIO CAPACITA A SUS DOCENTES EN COMUNICACIÓN COMUNITARIA.

Municipalidad de Avellaneda.

#Educación.

El ciclo lectivo 2017 comenzó con una capacitación dirigida a las y los docentes de los Jardines Maternales Municipales.

Personal Directivo, Docente y Auxiliar de los Jardines Maternales Municipales, participó de una jornada de formación sobre Comunicación Comunitaria en Educación, que se llevó adelante en el Jardín Maternal de los Trabajadores Municipales.

<

p>A través de esta capacitación se apuntó a pensar estrategias institucionales que favorezcan la calidad en la comunicación interna y con la comunidad, fortaleciendo así el importante rol que desarrollan en cada una de las instituciones educativas.

Leer más...

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.