Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

Municipio #Avellaneda ‏@gestion_a #AvanceDeObra : En el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera trabajamos en la construcción de una nueva pileta cubierta climatizada.

Municipio Avellaneda
‏@gestion_a
#AvanceDeObra  En el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera trabajamos en la construcción de una nueva pileta cubierta climatizada. Mejoramos su accesibilidad e ingreso, para que los vecinos/as de todas las edades puedan seguir disfrutando de este espacio deportivo y recreativo.

*

Leer más...

#Avellaneda ya cuenta con patios de juegos adaptados para niñxs con TEA y otros trastornos del desarrollo.

Avellaneda, 13 de septiembre de 2019
Inclusión
Los inauguró el intendente Ferraresi el pasado fin de semana. Son siete, ubicados en plazas de cada localidad del Partido. La propuesta fue generada por las familias de niños con TEA y el Observatorio Social a través del Programa municipal de Gobierno Participativo.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la titular de Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda y diputada Nacional, Magdalena Sierra, inauguró los patios de juegos para niñxs con TEA que se construyeron en distintas plazas de la ciudad.
A través del Programa de Gobierno Participativo, las familias con niñxs con TEA y cientos de vecinxs propusieron la construcción de los patios de juegos adaptados para que puedan disfrutar de las plazas con mayor comodidad y seguridad.
Cada patio cuenta con juegos adaptados y su diseño parte del concepto internacional de "Autism Friendly Spaces" (espacios amigables para el autismo). Se trata de un modelo de construcción arquitectónica de edificios y espacios públicos que intenta respetar el modo diferente en que las personas con TEA procesan la información de sus sentidos. Su metodología es incluir elementos ambientales que ayuden a dichas personas a estructurarse, ordenarse y enfrentarse a su entorno de una manera más relajada, teniendo como objetivo su bienestar.
Los nombres de los patios hacen referencia a los derechos de la niñez, y poseen pictogramas como método alternativo de comunicación para aquellxs niñxs que lo requieran.
Muchos estudios en este campo demuestran que manejar de forma “amigable” factores como la iluminación, las formas, texturas, el mobiliario, la acústica, la climatización o el color, logran un mejor desenvolvimiento de los niñxs con TEA.
Los patios de juegos se encuentran en:
  • Parque Illia (Güemes al 500, Avellaneda)
  • Parque Los Derechos del Trabajador (Avenida Mitre 5000, Villa Domínico)
  • Plaza Papa Francisco (Villegas y José Hernández, Wilde)
  • Plaza La Conquistadora (Campichuelo y Basavilbaso, Gerli)
  • Plaza Centenario (Alem y Vértiz, Dock Sud)
  • Plaza Ugarte (Rivadavia al 200, Piñeyro)
  • Parque Los Eucaliptus (Cucha Cucha y Edison, Sarandí)
-- 
Facebook
municipalidad de avellaneda 
Twitter: @gestion_a
Instagram: munideavellaneda
Tel: 5227-7093 

-- 
Leer más...

Municipio #Avellaneda ‏@gestion_a #AvanceDeObras ) Estamos haciendo obras en el Centro Cultural Patas Arriba.

Municipio #Avellaneda
‏@gestion_a
#AvanceDeObras  Estamos haciendo obras en el Centro Cultural Patas Arriba, gracias a una propuesta de los vecinos mediante nuestro programa de Gobierno Participativo. Reparamos filtraciones en sus techos, además de construir dos aulas en el 1° piso y otras mejoras.

*

Leer más...

Municipio #Avellaneda ‏@gestion_a #AvanceDeObras ) Estamos construyendo un edificio municipal para el funcionamiento de la Escuela Primaria N° 31

Municipio Avellaneda
‏@gestion_a
#AvanceDeObras Estamos construyendo un edificio municipal para el funcionamiento de la Escuela Primaria N° 31, ubicado en Irala al 1900, entre Virrey Vértiz y Góngora, Dock Sud.
Además de 6 aulas (3 en planta baja y 3 en planta alta), sanitarios, secretaría y un depósito
Se reacondicionará el edificio existente, independizándolo del CIC.
Cada edificio con acceso propio: el de la escuela por la calle Irala, mientras que el CIC por la calle Vértiz.
Se creará una biblioteca, gabinete, Dirección, cocina, baño de discapacitados y administración.

*

Leer más...

Municipio #Avellaneda ‏@gestion_a #OrgulloDomínico Un nuevo festival popular.

Jorge Ferraresi indicó que le gusta
Municipio #Avellaneda
‏@gestion_a
#OrgulloDomínico Un nuevo festival popular.
La comunidad sale a las calles a mostrar y celebrar su identidad barrial.
Los esperamos este sábado, desde las 15 hs. en Centenario Uruguayo y Av. Belgrano.
Buena música, feria artesanal y gastronómica
#EntradaLibreYGratuita

*
Leer más...

Municipio #Avellaneda ‏@gestion_a ) Este sábado inauguramos cuatro patios de juegos para niñxs con Trastorno del Espectro Autista #TEA en las plazas...

Municipio Avellaneda
‏@gestion_a
Este sábado inauguramos cuatro patios de juegos para niñxs con Trastorno del Espectro Autista #TEA en las plazas La Conquistadora (Campichuelo y Basavilbaso); Papa Francisco (Villegas y José Hernández); Parque Domínico (Mitre y Darwin) y Parque Illia (Belgrano y Güemes).

*

Leer más...

"#AVELLANEDA") Jorge #Ferraresi inauguró la Feria del Libro de @Avellaneda: “Queremos promover la cultura, el debate y las ideas”.

La apertura estuvo a cargo del reconocido filósofo, Darío Sztajnszrajber quien presentó su libro “Filosofía a Martillazos” en el Centro Municipal de Arte.
Con entradas totalmente agotadas se llevó a cabo la primera jornada de la Feria del Libro de Avellaneda. El intendente, Jorge Ferraresi junto a la diputada Nacional, Magdalena Sierra y la secretaria de Cultura, Victoria Onetto inauguró una nueva edición del evento que se lleva a cabo en la ciudad.
“Alguna vez en Avellaneda se quemaron libros y se persiguió el pensamiento crítico. Hoy inauguramos esta feria para promover la cultura, el debate y las ideas”, expresó el jefe comunal en su discurso de apertura.
En ese sentido, la Secretaria de Cultura ponderó la importancia del libro y la lectura y agradeció al Intendente por “poner a la cultura de Avellaneda en lo más alto”.
“Es un placer ser parte de lo que se hace en Avellaneda”, dijo el filósofo, escritor y profesor, Darío Sztajnszrajber, quien presentó su libro “Filosofía a Martillazos”, una edición de sus clases públicas sobre grandes autores y temas - de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de San Pablo a Roberto Esposito-. “El martillazo es contra el sentido común”, sostuvo Sztajnszrajber, y durante más de una hora mantuvo a la multitud atenta, disfrutando y festejando su disertación, que se llevó a cabo en el salón blanco del CMA.
Durante esta primera fecha también se presentaron los libros “Eva 100 preguntas” de Mariano Fain y Gonzalo Vásquez Flores, y en el cierre, Mariano Echenique presentó su obra: “De la Concordancia a Cambiemos”, junto al diputado porteño, Leandro Santoro; el ex intendente, Luis Sagol y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade.
También ayer, en el Multiespacio Cultural, la otra sede de la Feria, el periodista Mauro Federico presentó su libro “Historia de la droga en Argentina”.
La Feria del Libro de Avellaneda se desarrollará hasta el domingo 8 con entrada libre y gratuita. Para consultar la programación completa, o día por día, hay que ingresar a la web www.mda.gob.ar o a las redes oficiales: FB: Municipalidad de Avellaneda / Twitter: @gestion_a / FB: Jorge Ferraresi / Twitter: @jorgeferraresi
Presentaciones de libros, editoriales, talleres, maratones de lectura de actrices y actores, narraciones, poesía y proyecciones, serán parte de la propuesta.
Los invitamos a ser parte.
**
IMPORTANTE: Para algunas presentaciones a desarrollarse en el Salón blanco del CMA es necesario sacar entrada con anticipación en la biblioteca del Multiespacio cultural (MEC) ubicado en San Martín 825.
--
Facebook
municipalidad de avellaneda 
Twitter: @gestion_a
Instagram: munideavellaneda
Tel: 5227-7093 
 
*
Leer más...

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.