Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

Educación en Avellaneda) Apoyar a las escuelas técnicas es Política de Estado en Avellaneda.

Luego de un año de fuerte inversión municipal en los edificios escolares, el intendente Ferraresi recorrió las tradicionales muestras de las escuelas técnicas de la ciudad, donde se expone todo el potencial de los estudiantes para el desarrollo de la industria nacional.

En los últimos días, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó las exposiciones anuales de las Escuelas de Educación Técnica N°1 “José Ingenieros”, N°2 “Enrique Marconi”, N° 4 “Dr. Ernesto Longobardi”, N°5 “Salvador Debenedetti” y N°8 “Angel Gallardo”. En todas ellas, los estudiantes y docentes realizaron una muestra de lo trabajado en el presente ciclo lectivo. 

En las visitas, el jefe comunal recorrió cada uno de los stands para conocer labores, proyectos y herramientas utilizadas por los estudiantes en las distintas especialidades que aprenden en cada institución. Ferraresi consultó a los jóvenes especificidades de cada trabajo realizado, así como de las técnicas utilizadas.

"Seguimos ratificando nuestro compromiso con la educación pública y en esta oportunidad lo hacemos respaldando, como venimos haciendo de forma permanente, a las escuelas técnicas del distrito" remarcó Ferraresi en la última recorrida, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica N°8 “Angel Gallardo”. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Avellaneda invierte durante este año $ 80 millones de recursos propios en escuelas locales de todos los niveles de gestión provincial, para realizar allí obras de infraestructura, y así fortalecer a la educación pública en la ciudad. 

En cada visita acompañando al Intendente estuvo la secretaria de Educación de la Municipalidad, María Laura De Vincenti y la directora de Jardines Municipales Claudia Colaso. 

--
Leer más...

AVELLANEDA) El Ingeniero Jorge Ferraresi reconoció a empleados con 25 años de servicio en la administración municipal de Avellaneda.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezó la semana pasada la ceremonia de entrega de medallas a decenas de empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio. 

Ante un salón de actos Eva Perón colmado de familiares y compañeros de trabajo, el jefe comunal sostuvo que “ustedes, los empleados municipales son el corazón de la gestión”. “La resolución de temas es a través de ustedes y eso genera la buena imagen del Municipio”, agregó. 

Leer más...

AVELLANEDA) FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERAS 2017.

A quien corresponda:

Agradecemos la difusión de la 24° Fiesta de las Colectividades Extranjeras de Avellaneda. 

Desde ya Muchas Gracias
 
Walter Matijasevich
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*

Leer más...

AVELLANEDA) Inauguración de las muestras de agosto en el CMA.

Exposiciones de cerámicas, grabados, fotografías y arte electrónico ocuparán las salas de la antigua casa de la cultura durante este mes.

El sábado 5 de agosto, el Centro Municipal de Arte renovó las exposiciones de sus salas y, en esta oportunidad, dio lugar tanto a reconocidos artistas y docentes de la comunidad artístico-educativa, así como a propuestas vanguardistas. Con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, artistas y entusiastas del arte, se dio apertura a las muestras de agosto.

La inauguración comenzó con la Sala Naranja, que ofrece una propuesta novedosa denominada “Activaciones”Se trata de una muestra colectiva de instalaciones en arte electrónico: patchwork sonoro, creaciones a partir de desechos tecnológicos, instalaciones interactivas en pantallas y un sistema radiofónico intervenido por desechos orgánicos.  Ellos definen que “una activación es una puesta en funcionamiento, como disparadora de procesos y amplificadora de las posibilidades de pensar y sentir lo real”. Los artistas que exponen son Marlin Velasco, Alejandra Ferruccio, Leo Núñez, Sebastián Pasquel, Magdalena Molinari, Colectivo Electrobiota (Gabriela Munguía y Guadalupe Chávez).

Después, se dio apertura a la mega muestra de la obra del ceramista, escultor y quien fuera durante décadas rector del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda, Emilio Villafañe. Esta exhibición llamada “Oficios compartidos” se despliega en las salas azul y violeta, y realiza un recorrido por la trayectoria del artista con obras suyas y de colegas. En ese recorrido, dialogan las creaciones de Villafañe con las de aquellos artistas que él mismo convocó. Este signo colectivo se corresponde con una perspectiva ideológica que Villafañe esboza: “cuando me invitaron a exponer pensé, ¿yo solo?  Tengo que hacer una muestra con todos los compañeros, amigos, artistas plásticos que tuvieron que ver en mi formación. La individualidad es una parte de nuestra vida, lo colectivo es lo que les da una cáscara fundamental”. Así, entre las cerámicas de Emilio Villafañe se encuentran obras de multipremiados artistas como Antonio Pujía, Elba Fábregas –su madre-, Héctor Álvez, Carlos Leporace, Graciela Olio, el coreano Im Kyong Woo, Adriana Lestido, Alfredo Percivalle, Marcelo Yeyati, entre muchos otros invitados.

Luego se inauguró la Sala Verde que expone xilocollages del grabador y docente Marcelo Aguilar. En esta ocasión, expone “La última cena”, una versión de la famosa obra desde el imaginario popular, donde se advierten motivos temáticos referentes a la política, al fútbol y los universos que componen la cultura popular. Sobre el artista, la grabadora Gladys Muñoz afirma: “su obra siempre provoca una reacción, inevitablemente su sarcasmo, su ingenuidad, su grotesco, su ternura tienen un eco en el espectador. Eso lo hace único”.

Además, el CMA expone en este mes una muestra fotográfica homenaje a Germán Abdala, cuya curaduría la realizó Genoveva Pérez. Se trata de una narración visual sobre la historia y el legado de esta figura de relevancia política.

Estas exposiciones se pueden conocer de manera gratuita en su nuevo horario, de martes a sábado entre las 10 y 20 Hs.

En el acto de apertura también estuvieron presentes la senadora provincial Magdalena Sierra y el presidente del HCD, Hugo Barrueco.

--
Twitter: @gestion_a
Instagram: munideavellaneda
Tel: 5227-7093 
Leer más...

AVELLANEDA) Una obra por día: nuevo cruce semaforizado y la renovación de un club.

En el marco del Programa Municipal de Infraestructura, la comuna inauguró un cruce semaforizado en Gerli y obras en un club de Avellaneda Centro, con una inversión propia de $439.130

Este fin de semana, el programa municipal "Una obra por día" continuó con dos nuevas inauguraciones para la comunidad. En primer lugar, una obra que suma seguridad vial: se colocaron nuevos semáforos en el cruce de las calles Sarmiento y Campichuelo de Gerli, con una inversión de $ 380.000. De esta manera, la importante vía que conecta Avellaneda con el vecino partido de Lanús cuenta con un nuevo artefacto para el ordenamiento vehicular y la seguridad de todos nuestros vecinos.

Por otra parte, fueron inauguradas las mejoras en la sede del Club Albión de Avellaneda Centro, en cuyas instalaciones se invirtieron $59.130 en refacciones y trabajos de pintura.

Cabe destacar que Una Obra por Día, el Programa Municipal de infraestructura más importante de la Provincia de Buenos Aires prevé inaugurar 300 obras durante este año y de esta manera fortalecer las instituciones deportivas, culturales, de educación y en la vía pública.

--

Leer más...

AVELLANEDA) Funciones especiales para alumnos de los jardines y los CEM en el Teatro Roma.

Los chicos y las chicas de los Centros Educativos Municipales y de los Jardines de Infantes Municipales 6, 18, 25 y 27 asistieron el 5 y el 6 de junio a los espectáculos que el prestigioso grupo de teatro infantil, Compañía Libertablas, está presentando en el Teatro Roma. "Cuentos de la Selva" y "Pinocho” fueron las obras que pudieron disfrutar de forma gratuita junto a sus docentes, en unas puestas que combinan actuación, títeres, escenografía y música.

“Cuentos de la Selva” se basa en cuatro cuentos de la conocida obra de Horacio Quiroga: “La tortuga gigante”, “El baile de los flamencos”, “La abeja haragana” y “El paso del Yabebirí”. Con ellos Libertablas produjo un resultado tan exuberante como lo es la selva a través de los colores, matices y manifestaciones de la vida expresados en la obra. Valores como la amistad, la valentía, la resistencia y la solidaridad, propios del mundo de Quiroga, son creativa y fuertemente retomados por la compañía para cautivar al mundo infantil.

“Pinocho: Dando Alma a la Materia” es, por su parte, un estreno de este año, destinado a los más chiquitos. En esta adaptación libre del clásico cuento, los chicos y las chicas pudieron apreciar a un Pinocho que se entremezcla con títeres que parecen actores y con actores que parecen títeres, entre el suspenso y la comicidad, y con una gran apuesta por la emotividad y la profundidad en la comunicación. La creación artística, la importancia del estudio, la diferencia entre la verdad y la mentira, la crítica a la idea de que el dinero es fuente de toda felicidad, son algunos de los temas abordados.

Libertablas es uno de los grupos de teatro infantil más prestigiosos del país y celebra este año sus treinta años ininterrumpidos. La decisión de convocarlos en este aniversario para que presenten sus obras en el Teatro Roma y, en especial, para los grupos escolares, se enmarca en la voluntad del municipio de que todos los niños, niñas y jóvenes de Avellaneda tengan acceso a obras culturales de calidad y novedosas.

<

div> 

Leer más...

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.