Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

Inferiores: Jornada vs. Newell's.

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
 
Aprovechando el receso escolar invernal, el miércoles por la mañana las divisiones inferiores de Independiente disputaron la fecha 16 del torneo con sus pares de Newell’s y Con Estilo Rojo te trae los resultados de una jornada que dejó un saldo de tres victorias, de las categorías mayores, un empate y dos caídas.
Mayores – Rosario
• Cuarta: NOB 0-2 CAI (Diego Mercado y Elías Contreras)
Formación: Bruera; Villareal, López, Delorenzi, Mercado; Tamborelli, Contreras, Chávez; Giacomini, Mansilla, Shea. DT:Gómez.
• Quinta: NOB 1-2 CAI (Facundo Velazco y Brian Martínez)
Formación: Sosa; Barreto, Costa, Lallana, Huilcan; Alegre, Martínez, Lando; Molina, Abadie, Velazco. DT: Goglino.
• Sexta: NOB 1-2 CAI (Antonio Erburu y Lucas Pattanelli)
Formación: Marinovich; Zurita, Ortega, Moschen, Pachini; Gamarra, Villalba, Ramírez; Erburu, Paz, Pattanelli. DT: Cerdán.
Menores – Villa Domínico
• Séptima: CAI 0-3 NOB
Formación: Costa; A. Ortiz, Marín, M. González, Parra; Guerrieri, Pino, G. González; Scarpa, Da Rosa, Medina. DT: Fernández.
• Octava: CAI 2-2 NOB (Santiago Rodríguez y Juan Freyre)
Formación: Sayavedra; Molina, Juárez, Gago, Soriano; Villar, Velasco, Kulac; Ayala, Lobo, Márquez. DT: Acuña
• Novena: CAI 0-2 NOB
Formación: Canadell; Carnovale, Forgione, Barreto, Prevedini; Torres, Llanos,Comas; Cornelio, Illan, Méndez. DT: Di Benedetto.
(Fuente y foto: Prensa CAI)
 
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
 
*

Volvieron...

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo.
 
Este jueves por la mañana el plantel profesional de Independiente retomó los trabajos en Villa Domínico luego de la breve licencia que le otorgó el cuerpo técnico.
Tras vencer a Deportes Iquique por la Copa Sudamericana, los dirigidos de Ariel Holan tuvieron algunos días de descanso y ya iniciaron con la preparación para la segunda etapa del año. El entrenador ya cuenta con las presencias de los dos refuerzos que llegaron hasta el momento: Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta.
Una vez realizada la correspondiente entrada en calor, el plantel desarrolló trabajos en el gimnasio y fútbol en espacios reducidos. El único que entrenó de forma diferenciada fue Emmanuel Gigliotti, quien se recupera tras la intervención quirúrgica por la hernia inguinal.
 
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
 
*

Jonás Gutierrez: "Obviamente que el nombre de Independiente seduce".

Jonás Gutierrez brindó hoy una conferencia de prensa en Villa Domínico, y merced al audio y fotos enviados por Andrés Barbagallo por Zona Independiente, nos enteramos de lo que dijo el flamante refuerzo rojo: "Me he encontrado con un club muy grande, vengo con mucha ilusión y ganas.- Donde más he jugado es en mitad de cancha, con este sistema donde juega Ariel no hay posiciones estáticas sino que se rota mucho más.- Jugué por dentro, y Ariel en algún partido me ha utilizado de lateral.- La idea es prepararse bien y que el técnico me utilice donde considere.- 
Estar en un club como Independiente marca los objetivos, que son pelear arriba y ratar de conseguir títulos.- Para eso nos preparamos. El futbol de hoy es muy competitivo y las cosas se definen por diferencias mínimas.- La Copa Sudamericana, la Copa Argentina, el torneo, son muchas posibilidades de estar arriba. Lo importante es prepararse día a día pensando en lo que viene y no ir más allá de eso.- 
Holan me había dicho de hablar con los más jóvenes, es un plantel de corta edad pero están en un club con mucha exigencia, y lo hacen de modo excelente.- Uno puede aconsejar por experiencia, pero por lo que ví, más allá de ser jóvenes se los ve aplomados y con una confianza muy grande.-
Ya se empezó a hablar del partido con Iquique. Hay que tomar recaudos, pero de hacer bien las cosas, tiene muchas posibilidades de pasar más allá de la altura.-  La última vez no se sufrió atrás, excepto esos últimos 15 minutos donde vinieron los dos goles.-
Disfruto mucho de esta profesión, que amo y soñé de chico.- Siempre me entreno para progresar y nunca quedarme. Me costó estar fuera de las canchas por un tema médico, porque no había sufrido lesiones.- Fue muy duro verlo por TV, pero a partir de mi recuperación decidí volver a darlo todo.- Quizá antes me hacía más problemas si las cosas no salían, luego comprendí que uno lo más que puede hacer es dar todo de uno y que hay imponderables que uno no maneja.- 
Me seduce la forma de jugar, la intensidad con la que se juega, el dinamismo, ser un equipo que se defiende con la pelota y explota la velocidad de los de arriba.- Esto obviamente seduce. ¿A quien no le seduce un equipo que juegue de esta manera?
No hay posición en que me sienta incómodo.- Mi objetivo es triunfar, tengo muchas ganas de que arranque todo y ser importante. Es una oportunidad única y la voy a aprovechar al máximo, sumando todo para el grupo.- 
Lo de Rigoni es una decisión muy personal, uno no puede aconsejarlo en ese sentido.- Uno lo ve jugar y obviamente quiere que se quede, por el nivel en que está. Pero es una situación que debe tomar él.- Ir a jugar a ligas europeas, con ese nivel de popularidad, España, Italia, Inglaterra, obviamente que seduce.- Uno no puede decirle más que esté tranquilo y toma una decisión estando convencido.-
Estamos en un fútbol cada vez más competitivo, es muy difícil ganar campeonatos, cada vez es más duro, pero cuando hay trabajo y buen grupo las cosas se pueden ir dando.- Hay que arrancar desde cero, y ver partido a paritido, no se puede pensar en el resultado final.- Obviamente que el nombre de Independiente seduce.- En el caso de Amorebieta y Walter (Erviti) debe ser igual.- No hay mucha diferencia con Boca y River.- El funcionamiento de Independiente del último tiempo fue superior a alguno de esos dos equipos, que hoy por hoy tienen más posibilidades de traer más jugadores, pero eso son momentos.- En España pasó con Barcelona y Real Madrid, pero eso no garantiza títulos.- Independiente es de los más grandes de la Argentina y si se hacen las cosas bien hay muchas posibilidades de conseguir objetivos."
 
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
 
*

Fernando Amorebieta: "Hablar con Holan me convenció".

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El venezolano charló con la gente de “Estudio Fútbol” (TyC Sports) sobre su reciente incorporación a Independiente y reveló que fue lo que lo llevó a tomar la decisión de venir a Avellaneda.
“Me di cuenta que Holan me conocía, eso es importante. Si el técnico te llama, te conoce bien y sabe de tus virtudes, hace que el interés sea bueno para uno. Me ha visto en muchos partidos y hablando con él diez minutos, me convenció. Ahora solo me queda devolverle ese interés y esa confianza en la cancha”, expuso Fernando Amorebieta en relación al diálogo que mantuvo con el entrenador del “Rojo”.
Además, sobre el plantel que ahora integra, señaló: “Es un equipo de jóvenes con mucho margen de crecimiento, jugadores con ganas. Es importante en el fútbol tener ganas de superación y en este club eso se nota”.
Sobre el final, se le consultó si estará disponible para el cotejo de vuelta entre Independiente y Deportes Iquique, en Chile. “Trabajaremos para estar a disposición, luego el técnico decide según cómo me vea”, cerró.
 
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
 
*
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.