UNDAV) El Ingeniero Jorge Calzoni fue distinguido por su trabajo en favor de la democratización de la educación. Destacado

Noticias de la UNDAV
El Ing. Calzoni fue distinguido por su trabajo en favor de la democratización de la educación.

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, recibió en la tarde del viernes 22 de septiembre una distinción de carácter internacional por su trabajo en favor de la democratización de la educación. Fue en el marco del XII Congreso Mundial de Educación, donde la Confederación Mundial de Educación le otorgó la Orden Vanguardia Educativa al Mérito en la Democratización de la Educación.

Esta importante condecoración le fue concedida junto a otros referentes del ámbito educativo “por la labor desempeñada a lo largo de su trayectoria profesional y por el constante trabajo en los objetivos” que la mencionada Federación promueve, entre ellos: defender el derecho de la persona a educarse y expresarse culturalmente con igualdad de oportunidades, respetando la posibilidad de elegir las instituciones que más respondan a sus convicciones; promover los derechos del docente, como así también el intercambio de conocimientos, tecnologías y experiencias educativas en general; y realizar las acciones conducentes en bien de la defensa de los derechos de las entidades educativas.

Cabe mencionar que el XII Congreso Mundial de Educación se llevó a cabo el jueves 21 y viernes 22 de septiembre en Puerto Vallarta, México, y reunió a referentes del ámbito educativo de distintos países.

Publicada el 25/9/2017.