"NACIDO EN AVELLANEDA") EMOTIVA SESIÓN EN EL "HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA", EN RECORDACIÓN DE LAS "FIESTAS PATRONALES" DE LA CIUDAD. Destacado

Este mediodía se efectuó en el "Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda" una Sesión especial a raíz de la celebración de las "Fiestas Patronales" del Partido. La misma fue presidida por su Vicepresidente Primero, Héctor Villagra, a quien acompañó el Secretario Roberto Sicari.

Se entonó el Himno Nacional Argentino con sumo fervor y respeto. Posteriormente, Héctor Villagra, invitó a los concejales presentes a que hicieran uso de la palabra. Así lo hicieron: Roberto Daniel García ("Pro"); Armando Rubén Bertolotto ("Frente Renovador") y Jorge Degli Innocenti ("Frente para la Victoria"), quien curiosamente es apodado el "Papa". Degli Innocenti cumplió con ello, ya que efectuó una extensa exposición sobre la trascendencia de Nuestra Señora de la Asunción en la vida tradicional de Avellaneda.

Luego, Héctor Villagra, invitó al Presidente del "Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda", Hugo Dino Barrueco (en estos días cumpliendo la función de Intendente Interino, por breve licencia del Ingeniero Jorge Ferraresi) y al Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, a compartir el estrado. Desde allí, el Obispo de la Diócesis expuso la relevancia de las Fiestas Patronales para todo el pueblo de Avellaneda.

"Que la Virgen, Nuestra Señora de la Asunción, nos siga animando a esta aventura, la de la entrega, la fidelidad a los compromisos asumidos, a salir al encuentro de los demás, a vivir con estusiasmo y alegría nuestra misión. Feliz Fiesta de la Virgen de la Asunción. Los bendigo como Padre y Pastor"...

Estuvieron presentes numerosos concejales, funcionarios de la Municiplidad de Avellaneda, vecinos y amigos del Partido. Entre ellos: el Doctor Luis Raúl Sagol; el Embajador Oscar Laborde; el Ingeniero Jorge Calzoni; el Profesor Hugo Caruso; Santiago Pirolo; etc.

El Profesor Hugo Caruso calificó la recordación como: "Una nueva oportunidad de reencuentro y manifestación juvenil. Quiero resaltar a aquelos jóvenes que desde la Iglesia también tienden su mano solidaria".

En el recinto de sesiones se presentó una exposición de fotografías, objetos religiosos y recuerdos, de las "Fiestas Patronales" de otrora.

En un ambiente de cordialidad, se dio cierre a la Sesión especial.

DANIEL GALOTO
FOTOS: LEO PATTI