El Intendente de Avellaneda convocó a discutir pauta salarial 2017. Destacado

Avellaneda, 1° de marzo de 2017.

Con fecha 23 de febrero, el Intendente de Avellaneda convocó a todos los gremios municipales a una para discutir fijación de pauta salairal.. Hoy se sumará a este llamado a AMRA (Asociación Médica de la República Argentina).

A través de una carta documento fechada el día miércoles 22 de febrero,  el Municipio de Avellaneda convocó a los gremios municipales para el día 2 de marzo en su Secretaría Legal y Técnica a fines de iniciar conversaciones tendientes a la fijación de la pauta salarial para empleados/as municipales.

Todos los gremios fueron notificados, tal como consta en los distintos acuses de recibo de cada organización sindical.

Ante versiones periodísticas de medios locales digitales, el Municipio aclara que nunca se cerraron espacios de diálogo con los sindicatos, por el contrario, la suma de AMRA demuestra la búsqueda de construcción de acuerdos con amplia base y representativos de todos los sectores del mundo de trabajo de la Ciudad. La representación de  gremios de  trabajadores/as vienen participando de manera activa en todas las instancias de negociación, como la actualización que se realizó en noviembre con una bonificación que luego se incorporó al salario.

Queremos aclarar que contrariamente a lo informado por dichos medios, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires no tiene incumbencia en la realización de una paritaria MUNICIPAL, por lo que la información de la que se han hecho eco esos medios no se relaciona a este tema, es errónea o mal intencionada.

La Municipalidad de Avellaneda realizará esta primera reunión el día de mañana. Todos los gremios fueron notificados, tal como figura en la recepción de la invitación cursada la semana pasada.

-------------------------

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Marzo 2017 16:35