FÚTBOL FEMENINO. Torneo Profesional: ESTO RECIÉN EMPIEZA. Destacado

Las Diablas cayeron 2-1 ante UAI Urquiza en el debut del primer torneo profesional de fútbol femenino en Argentina.

El Fútbol Femenino de Independiente inició su camino en el primer torneo profesional de la Argentina. Si bien cayó 2-1 frente a la UAI Urquiza, el actual bicampeón, el debut fue prometedor. Es que el equipo de Diego Ríos se le plantó de igual a igual a un equipo con muchas jugadores de la Selección Nacional que jugaron el Mundial de Francia y que también integraron el plantel que fue medalla de plata en los Panamericanos de Lima.
Con un conjunto renovado, Las Diablas pusieron en aprietos a las de Villa Lynch. Si bien las locales contaron con situaciones, las vestidas de Rojo también tuvieron las suyas. Nunca bajaron los brazos a pesar de estar en desventaja y hasta llegaron al empate por intermedio de Melani Morán, tras la ejecución de un penal. Pero una encendida Larroquette, autora de los dos tantos, les quitó la chance de rescatar un punto a pesar de la gran actuación de la arquera Mercau.
El próximo compromiso de las chicas será el domingo frente a Lanús en Villa Domínico a partir de las 15.30. Vamos que esto recién empieza.
LA FORMACION DEL CAI Y LOS DATOS
Mercao, Y. Valenzuela, C. Dos Santos, Carreño, Baccaro, Sampedro, M. Cabral, G. Alves, Básquez, M. Morán y Pianovi. DT: D. Ríos.
Goles: PT30’ Larroquette (UAI). ST 9’ Morán -p- (I) y 31’ Larroquette (UAI).
Cambios: ST 00’ Gissi X Básquez, 38’ Mihdi X Alves, 36’ Campos X Sampedro (I).
Suplentes: Ruiz Díaz, Morcilo, Retamales y Dore (I).
Cancha: UAI Urquiza, Monumental de Villa Lynch.