Abrazo simbólico de deportistas, estudiantes y vecinos al #Cenard. Destacado

Masiva marcha contra la venta de las tierras del Cenard

Cientos de personas se congregaron en la intersección de la Avenida Del Libertador y Avenida Miguel Sánchez. Piden que no se venda el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Deportistas, alumnos, docentes y vecinos llevaron a cabo un abrazo simbólico en la puerta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en contra de la posible venta del predio de la Avenida Del Libertador y Avenida Miguel Sánchez.
El abrazo solidario surgió como una respuesta al rechazo que generó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente Mauricio Macri, que eliminó la Secretaría de Deportes para dar paso a una Agencia Mixta que tendrá la potestad de comercializar los bienes que pertenecen al Estado y actualmente funcionan como espacios de formación para el deporte argentino.
A pesar del rechazo de un sector integrado por varios deportistas, el presidente Mauricio Macri firmó un (DNU) para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.
La medida considera que "deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".
Según el decreto, la Agencia, un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, dice que continuará "con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas".