PUNILLA: #Independiente de Cosquín campeón femenino. Destacado

En la historia del fútbol de Punilla quedará grabado que Independiente de Cosquín es el primer campeón de un torneo federado femenino. En la final se impuso por penales a Sportivo Huerta Grande. Aquí la nota. La tensión estaba en el ambiente, los nervios de una primera final oficial jugaban su papel entre Independiente y Sportivo Huerta Grande. El escenario era la cancha de Villas Unidas en Villa Giardino, el domingo y al medio día.
Esos nervios se reflejaron en los primeros minutos donde ambos equipos estaban con la presión de poder hacer historia en el Estadio Antonio Paredes. Todo era muy parejo alguna situación de Brenda Avila con tiros de media distancia, corridas de Andrea Torres en el conjunto rojo, mientras que Huerta intentaba encontra a Giuliana Jaime en la ofensiva.
Así pasaría el primer tiempo, y en el segundo esos nervios pasaron a segundo plano y se pudo ver lo mejor del partido. Dos remates de Wanda Podesta de media distancia para Independiente fueron las claras, en tanto Jaime para Sportivo tuvo una mano a mano que no pudo aprovechar.
En el final todo hacía presagiar que llegarían los penales asi fue. En la tanda se agigantó la figura de Eliana Gariglio, la arquera coscoína, para deterner dos penales y así quedarse con la gloria del triunfo y desatar el festejo interminable por parte de Independiente.
¿Que habrá cosas para mejorar? Seguro. ¿Que el partido fue parejo y podría haber sido para cualquiera? También. Pero esto es fútbol y lo mismo por lo que nos apasiona, es por lo que nos da bronca, esa incertidumbre de no saber en la previa como nos va a ir  al final, pero con la tranquilidad de hacer todo lo posible para ganar. Salud campeonas, felicitaciones.
Independiente (0) (4) Eliana Gariglio; Daira Gallardo, Cecilia Villacorta, Carina Kober, Romina Nieto; Silvina Soria, Florencia Villaroel, Brenda Avila, Wanda Podesta; Celeste Rodriguez y Andrea Torres. DT Nelson Nieto
Sp. Huerta Grande (0) (2) Samantha Reynoso; Fátima Marquez, Camila Benitez, Soledad Ortega, Rocío Romero; Victoria Moreno, Valería Díaz, Abigail Ortiz, Jimena Murúa; Guliana Jaime y Gabriela Cabanillas DT Daniel Merlo

Modificado por última vez enLunes, 02 Julio 2018 15:16