La cantera Roja. Destacado

Mauro Molina, Sergio Barreto y Diego Mercado fueron los elegidos por Ariel Holan para sumarse al Primer equipo desde la Reserva.

De izquierda a derecha: Mauro Molina, Sergio Barreto y Diego Mercado.

Otro año comenzó para Independiente. Con un semestre ajetreada donde jugará 25 partidos en cuatro meses, Con las bajas de Tagliafico, Nery Domínguez, Breitenbruch y Erviti , Ariel Holan necesita un buen plantel y un gran recambio. Más allá de que ya llegaron Emanuel Brítez (defensor ex Unión) y Brian Romero (delantero ex Argentinos), el entrenador volvió a subir jugadores que se venían desempeñando en la Reserva de ese gran formador que es Fernando Berón.

Un año atrás subió a nueve chicos que después cumplieron actuaciones destacadas y que hoy la mayoría son parte del grupo de los profesionales. A saber: Alan Franco (titular como primer zaguero central), Gastón Togni (varios partidos y polifuncional), Gonzalo Asís (debutó de lateral por derecha en el clásico de Avellaneda y cumplió), Ezequiel Denis (debut y golazo en el 2-1 sobre la hora con Arsenal), Franco Vélez, Lucas Lezcano y Juan Di Lorenzo. En tanto, Nicolás Messiniti y Leonel Alvarez fueron a préstamo a San Martín de San Juan y Atlanta, respectivamente. Ahora, desde el jueves que arrancó la pretemporada en el predio de Villa Domínico, practican con los campeones de la Copa Sudamericana tres juveniles más. Diego Mercado (volante central), Mauro Molina  (centrodelantero) y Sergio Barreto (marcador central). Estos dos últimos ya debutaron en Primera División frente a los de Sarandí. Otro que está en la mira es Nicolás Del Priore (volante interno), que por el momento seguirá en Reserva.

Como se ve, es otra buena noticia mirando hacia el fututo. Los chicos crecen y quieren sus oportunidades. Con tantos partidos que se avecinan hay que prepararlos para que den el gran salto, ya que  Independiente exige siempre. Y nuestra rica historia dice que cuando la cantera roja dio sus frutos, siempre vinieron triunfos y títulos. Que no se corte.

DATOS DE LOS TRES NUEVOS INTEGRANTES DEL PLANTEL

Sergio Barreto
Fecha de nacimiento: 20-4-99
Lugar de nacimiento : Clorinda, Formosa.
Peso: 78kg
Altura: 1.84
Posición: Marcador central
Llegó al club en 2008, con 9 años.

Mauro Molina
Fecha de nacimiento: 29-7-99
Lugar de nacimiento: Florencio Varela
Altura: 1.83
Peso: 79kg
Posición: Delantero
Desde 2005 en infantiles e inferiores del club.

Diego Mercado
Lugar de nacimiento: Ituzaingo