FUTBOL SENIOR / SUPERLIGA: ¡Campeones!

La organización del Fútbol Senior declaró campeones de la Superliga a Boca e Independiente que igualaron en puntos. Eso sí: juega la Copa de Campeones.

Completadas las 13 fechas del Torneo Apertura 2017 de la Superliga Senior, tanto Boca como Independiente terminaron igualados con 32 puntos. ¿Quién es el campeón, entonces? ¡Ambos!

Sí, la Organización del Fútbol Senior decidió apelar a la buena camadería que existe entre esta gran familia y darle el título a ambos (la entrega de premios será el lunes 28). Claro, de todas maneras habrá otro trofeo en disputa...

En breve se determinará cuando estos equipos se enfrentarán por la Copa de Campeones, la cual se volverá a poner en juego a fin de año, ante el ganador del Clausura 2017. ¡Felicitaciones al Rojo y el Xeneize!

"OLÉ"

Santiago Rodríguez: "Las categorías infantiles hoy en día son mucho más competitivas que hace 4 años".

div>

Santiago "Lechuga" Rodriguez estuvo en Sintonía Roja en vivo. El encargado de infantiles señaló: "Hay que tener una buena base, arrancando por infantiles y luego inferiores.- Trabajamos con niños desde categoría 2012.- Es la forma de trabajar, pero hay que tener paciencia.- Iniciamos nuestro trabajo hace 4 años, tuvimos la satisfacción de que las categorías infantiles hoy en día son mucho más competitivas que hace 4 años.- El trabajo de base más que en inferiores se hace en infantiles.- Hoy como no hay más potreros, se buscan cada vez chicos de menor edad.- El estímulo es ese.- Pero hay que tener paciencia.- En las categorías más chiquitas, Independiente es muy competitivo en todas.- Ojalá alguno de estos chicos pudiera llegar en el futuro al plantel de primera.-
No es lo mismo que el papá traiga a su hijo a un predio caido y lleno de basura, que a los predios como están hoy.- Nosotros en 2012 nos encontramos que los predios estaban igual a cuando yo jugúe en inferiores, hace 15 años.- Hoy eso ha cambiado y están muy en condiciones.-

FUTSAL / AFA: 12 segundos de felicidad Roja.

Independiente le ganó un partido increíble a River 3-2, que lo perdía hasta faltando 12 segundos. Allí apareció Werner para poner el 2-2 de sexta falta y luego, sobre la chicharra, para ganar el partido con un gol de arco a arco... Por qué no soñar con el playoff.

Gran triunfo Rojo ante River./"OLÉ".

Todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos en este deporte y el Rojo lo demostró en la noche de ayer. En un partido cerrado, que terminó con los arcos en 0 en la primera mitad, tuvo al Rojo arriba en el marcador durante gran parte de la segunda parte gracias al gol de “Rana” Camargo.

Sin embargo llegarían las penalizaciones y el partido cambiaría, ya que River con dos de Caviglia pasaba al frente sobre el final del encuentro.

Independiente buscaba el empate y recién iba a llegar a 12 segundos del final con una sexta de Werner producto de una falta discutida por el Millo, de Baloira a Camargo.

Independiente le ganó un partidazo a River: 3-2.

Werner lo ganó sobre la hora con un gol casi de su área.

Con el 2-2 Ale Perez puso arquero jugador para tener el último ataque, pero no sólo no pudo convertir, sino que además de arco a arco nuevamente Werner puso las cosas 3-2 para el delirio del Rojo que salió después de mucho tiempo de la zona de Playout y quedó a 12 puntos del Millonario en la lucha por entrar al playoff.

Si bien los de Hermida hoy están lejos de los mejores ocho, este partido les servirá como un envión anímico para intentar luchar por entrar en ese grupo y salir de los de abajo, que recién logró superar dejando en su lugar a Newbery.

River por su parte, sigue octavo pero podría pasarlo Pinocho que postergó su partido con Lomas.

"OLÉ"

FÚTBOL FEMENINO) INDEPENDIENTE VA EN BUSCA DEL ASCENSO.

• Publicado en Deportes
Nano Peralta‏@mh_

#FutbolFemeninoAFA I Asi se disputará la 1° fecha del Torneo de Primera B @DiarioLaFutbol

Photo published for Ríos: “Queremos profesionalizar el fútbol femenino”

NOTA DE "LA VISERA", RADIO "GAMA"

LAS CHICAS YA CONOCEN EL FIXTURE

Autor: Federico González Etter @FGonzalezEtter

10 ago - Ayer por la tarde, se sortearon las 34 fechas del torneo de la Primera B de Fútbol Femenino organizado por AFA. Independiente enfrentará a Racing en la 7° y la 24° fecha del campeonato.

Las chicas que ahora serán dirigidas por Diego Ríos saben que comenzarán su camino en busca del ascenso el 19 de agosto, en Villa Domínico, contra SATSAID.

En el certamen, también participará su clásico rival, con el cual se enfrentará en la 7° y la 24° jornada, primero como local y luego como visitante.

Recordemos que el torneo de Fútbol Femenino contará con 34 fechas en su totalidad y cada equipo, que quedará libre una vez por ronda, disputará 32 partidos.

Además, habrá 3 ascensos a la máxima categoría, dos de ellos para el campeón y subcampeón, y el restante para quien resulte ganador del octogonal, que clasifica a quienes finalicen entre la 3° y la 10° ubicación.

Estos son los rivales de Independiente en la primera ronda, cambiando la localía en la segunda:

Fecha 1: SATSAID (L)

Fecha 2: Liniers (V)

Fecha 3: Puerto Nuevo (L)

Fecha 4: Almirante Brown (V)

Fecha 5: Real Pilar (L)

Fecha 6: Argentino de Quilmes (V)

Fecha 7: Racing (L)

Fecha 8: Deportivo Español (V)

Fecha 9: Camioneros (L)

Fecha 10: Luján (V)

Fecha 11: Defensores del Chaco (L)

Fecha 12: Lima FC (V)

Fecha 13: Deportivo Merlo (L)

Fecha 14: Atlético Pilar (V)

Fecha 15: Defensa y Justicia (L)

Fecha 16: Lanús (V)

Fecha 17: Comunicaciones (L)

NOTA DE "LA VISERA", RADIO "GAMA"

Peña Roja Paraná: OTRA PÉSIMA JORNADA EN INFERIORES.

Independiente no sumo ni un solo punto sobre 18 en juego ante Vélez. Al igual que la semana pasada ante San Lorenzo, las inferiores demuestran que necesitan mejorar sus planteles para competir con los mejores equipos de Inferiores de AFA, tal cual como lo manifestó Fernando Berón. Fueron 6 derrotas, y lejos quedaron las buenas jornadas que hicieron Cuarta y Quinta al comienzo del torneo. El nivel empieza a preocupar… habrá que levantar el ánimo en la próxima fecha.

A continuación el resumen de cada categoría:

CUARTA: Perdió por goleada, fue 4-0.
Formó con: Bruera; Villareal, López, Delorenzi, Mercado; Lucero, Contreras, Chávez; Giacomini, Mansilla, Díaz. DT: Gómez.

QUINTA: Luego de remontar dos veces el resultado por los tantos del chaqueño Brian Martínez, terminó perdiendo sobre la hora por 3 a 2.
Los once fueron: Sosa; Barreto, Costa, Benítez, Benevent; Lallana, Martínez, Lando; Molina, Abadie, Velazco. DT: Goglino.

SEXTA: Arrancó ganando por el tanto de Alejo Ayoso, pero no lo puedo mantener y el Fortín lo dio vuelta en el complemento. Fue 2 a 1 la derrota.
Salieron a la cancha: Marinovich; Zurita, Ortega, Moschen, Pachini; Gamarra, Villalba, Ramírez; Erburu, Patanelli, Ayoso. DT: Cerdán.

SÉPTIMA: Arrancó perdiendo desde el inicio prácticamente, logró empatar gracias al tanto de Lautaro César, pero enseguida Vélez decretó el 2 a 1.
Salieron a la cancha: Costa; Romero, Ortiz, Guerreiri, Marin; Cesar, Arrieta, Parra, Da Rosa; Medina y Scarpa

OCTAVA: Si bien jugó un buen partido, no logró convertir y lo pagó caro. Perdió 2 a 0.
El Rojo formó con: Sayavedra; Molina, Juárez, Gago, Soriano; Villar, Velasco, Kulac; Ayala, Lobo, Márquez. DT: Acuña.

NOVENA: Los menores no levantan cabeza, y volvieron a perder. Esta vez fue por 1 a 0.
Los once fueron: Canadell; Carnovale, Calgaro, Ruíz, Prevedini; Torres, Llanos, Comas; Cornelio, Illan, Benítez. DT: Di Benedetto.

"PEÑA ROJA, PARANÁ"

INDEPENDIENTE) La Octava ante la Selección Sub 15.

Los dirigidos por Diego Placente, con dos juveniles de Independiente, enfrentaron a la Octava división del Rojo, en amistosos de 30 minutos.

Divididos en tres equipos, la preselección Sub 15 jugó tres bloques de 30 minutos en una de las canchas del Predio de la AFA en Ezeiza contra la Octava división de Independiente. Recordemos que Alan Velasco y Santiago Ayala forman parte de los convocados por Diego Placente.

En el primer encuentro el Rojo formó con: Sayavedra; Gago, Molina, Villar, Juárez; Kulac, Soriano, González; Lobo, Freyre, Meier. Luego el técnico Edgardo Acuña alineó a Rojas, Filliol, Gómez, Silva, Quiroga; Prga, Casas, Ayusa; Márquez, Alfonso, Meier. Esos primeros cruces terminaron sin goles.

En último turno, Catuch; Villarino, Gaitán, Quiroga, Farías; Flores, Millaguan, Medina; Ríos, Serna, Enciso jugaron para Independiente, que perdió 1 a 0.

Publicado por

El Rojo está encantador.

• FUTSAL / AFA

Independiente volvió a lograr un triunfazo: por la 21ª fecha, el equipo de Avellaneda, que venía de ganarle a San Lorenzo, se lo dio vuelta a Pinocho como visitante y lo venció 2-1. Mirá los goles./"OLÉ".

El Rojo venció a Pinocho de visitante.

Los de Avellaneda venían de ser la gran sorpresa de la fecha pasada, derrotando nada más, ni nada menos, que a San Lorenzo por un contundente 4 a 1. Y en esta ocasión, iban a demostrar que aquella victoria no había sido de casualidad, siendo su verdugo en esta oportunidad Pinocho, que llegaba con la ilusión de conseguir los 3 puntos que lo ubiquen nuevamente en puestos de playoffs.

El primer tiempo iba a ser muy favorable para los de Villa Urquiza, quienes en el minuto 9 iban a ponerse en ventaja a través de German Corazza.

Ya en la segunda etapa, el partido se iba a poner de ida y vuelta. A los 6’ Ignacio Miguez Sandes marcó la igualdad tras una asistencia de Pablo Pintos. En los últimos minutos René Camargo aprovechó un mal control de Duré, y ante el mano a mano con Calo, definió de manera exquisita para colocarla por encima del arquero y estampar el 2 a 1.

Independiente volvió a triunfar, y sigue sumando puntos importantes para salir de los puestos de abajo, y buscará conseguir su tercera victoria consecutiva al recibir en su casa a Villa La Ñata.

Suscribirse a este canal RSS