Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

Este sábado 21 de abril, de 10 a 14 en nuestro complejo de tenis, Independiente realizará un evento junto a la Legión Argentina de Tenis.

  • Publicado en Deportes

Jornada de Tenis solidario

En el Club Atlético Independiente se realizará una jornada de tenis solidario en conjunto con la Legión Argentina de Tenis para los chicos del barrio Isla Maciel y el Barrio santa rita con el objetivo de cumplir nuestra tarea de integración junto a los chicos de la escuela de TENIS CAI. Será este sábado 21 de abril de 10 a 14 hs.

Desde su creación hasta el momento de ser fundación, se llevó el tenis a más de 3000 chicos que tuvieron su primer contacto con la raqueta. Se han realizado distintos encuentros de inclusión social, llevando a los chicos de distintos barrios para que pudieran pisar las canchas de tenis de polvo de ladrillo por primera vez.

Además, se le realizará un homenaje a Gastón Gaudio en honor a su trayectoria y una de las canchas del predio llevará su nombre.

*

Leer más...

BERÓN: "LOS MENORES INVOLUCRADOS DE INDEPENDIENTE SON 4 LOS DEMAS NO SE DE QUE CLUB SON".

Daniel Borges‎ en HINCHAS ROJOS
 
"No hable con los menores, si con el mayor involucrado, yo denuncie lo que el coordinador me conto lo que ocurría.
El mayor de edad no esta más en la pensión, el niega todo y dice no saber nada.
los otros chicos son dos de 14 y dos de 15 años, por eso no hable con ellos.
Jamás vi al referí en el predio y tampoco conozco a los que están presos.
Extra oficialmente tengo mucha información, pero desconozco el expediente; además yo soy padre, y esto no pasa por un jugador, es una cosa de la sociedad.
la fiscal considera una victima al chico mayor de edad.
Desconozco los nombres del directivo y otro arbitro. No tengo acceso a las declaraciones de los chicos ante la fiscal.
los rivales respetan mucho a los chicos desde que pasó lo que pasó.
El club le da permiso a salir muy pocas veces.
Se levanta, desayuna, entrena, come, va al colegio y regresa a las 18 para descansar y cenar. Si salen es algún domingo libre, siempre autorizado por el padre. se lo llama y se le dice, FULANO quiere ir al cine con MENGANO, lo deja, y si lo autorizan, salen.
Es muy difícil por un botín saber si es un regalo o no, porque los representantes, o padres, le dan siempre, o chicos con poder adquisitivo le da los que no usan.
Fueron días muy difíciles, cada uno con sus grupos trato de buscar la realidad, y estar atentos, hay 52 chicos en la pensión.
las 52 familias están unidas y ayudando, y hay que rescatarlo.
MOLESTA CUANDO LOS MEDIOS MIENTEN... en especial un periódico importante deportivo del país.
No me entra en la cabeza lo de los mayores, y la actitud hacia los chicos, que son también vulnerables porque la situación de sus familias son precarias económicamente...
Ojala se resuelva todo"...
 
Declaraciones Periodisticas de Fernando Beron 
(coordinador de inferiores de Independiente)
 
*
 
Leer más...

Polideportivo #Independiente.

  • Publicado en Deportes
Fotos e informe: Zona Independiente
 
*Resultados* 
 
Básquet 1ra. División. CAI 71 vs. 53 Colon de Temperley.
 
Básquet Inferiores. Cañuelas vs. CAI
U13 25 vs. 62
U15 69 vs. 64
U17 63 vs. 54
U19 39 vs. 73
 
Waterpolo. 
SUB 11 CAI 0 vs. Progresista 5
SUB 13 CAI 6 vs. Progresista 22
SUB 15 CAI 25 vs. Imperio Jrs. 11 
METRO B: CAI 9 vs. GEBA 17
 
Handball Femenino. CAI vs. Progreso. 
CADETAS Y MENORES. Rival no presentó equipo. Gana puntos CAI
JUVENILES 22-26
JUNIORS 38-22
MAYORES 21-26
 
Vóley Inferiores. CAI vs. Comunicaciones. 
SUB 15 Rival no presentó equipo. Gana puntos CAI.
SUB 17 CAI 2 vs. Comu 0
SUB 20 CAI 3 vs. Comu 0
SUB 23 CAI 3 vs. Comu 0
Leer más...

Mirá los resultados de #Independiente en todas sus disciplinas.

  • Publicado en Deportes

Acción Polideportiva.

Como todas las semanas, el Club Atlético Independiente tuvo un montón de actividad a lo largo de todas sus disciplinas. Mirá cómo le fue al Rojo.

BÁSQUET INFERIORES

CAI vs. Racing
U13 57-26
U15 35-60
U17 57-59
U19 55-64

Próxima fecha vs Cañuelas. Sábado 14/4 visitante.

VOLEY PRIMERA  

CABA 3 - 1 CAI 
Próxima fecha vs UTN. Viernes 13/4 de local.

 VOLEY INFERIORES 

SINERGIA - CAI
SUB15 0-2
SUB17 0-2
SUB20 0-3

Próxima fecha vs Comunicaciones. Domingo 15/4 de local.

*

Leer más...

Clarin.com) Abusos en el fútbol: qué se sabe hasta ahora del caso Independiente.

Corrupción de menores
 
Las víctimas, el rol de los detenidos y cómo funcionaba la banda que prostituía a los chicos de las Inferiores. 
 
La sede Villa Domínico del Club Atlético Independiente (Juano Tesone)
 
El mediodía de este viernes, estaba previsto que declararan en la UFI N° 4 la mediática Natacha Jaitt y el ex futbolista Daniel Bertoni, en la causa en la que la fiscal María Soledad Garibaldi investiga los abusos a jugadores de las Inferiores de Independiente. La mediática no se presentó, y Bertoni sí lo hizo, aunque no recibió la citación formal. También hoy se harían nuevas cámaras Gesell a las víctimas. ¿Qué es lo que se sabe hasta ahora de esta causa que desató un escándalo en el mundo del fútbol y los medios?
 
La denuncia
 
La presentó Fernando Berón, coordinador de las Inferiores de Independiente, luego de que una de las víctimas --un chico de la categoría 2001-- se quebrara ante el psicólogo de la pensión, Ariel Ruiz, y éste acudiera a Berón para contarle lo que estaba ocurriendo. La Justicia investiga los delitos de “abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución”.
 
Las víctimas
 
Hasta ahora, en la causa hay siete víctimas, varones menores de edad, de la Quinta y Sexta división del club. Todos pasaron por la pensión de Independiente. Y según la fiscal Garibaldi uno de ellos fue abusado en “reiteradas oportunidades”. En la conferencia de prensa que dio este miércoles, la fiscal reveló que “hay al menos otras diez víctimas potenciales, de acuerdo a la información que obtuvimos en declaraciones testimoniales y a través de la cámara Gesell”.
 
Los detenidos
 
La causa tiene hasta ahora seis detenidos:
 
Organizador de torneos de fútbol para juveniles, es el eslabón clave. Tiene 55 años y fue detenido por “el abuso sexual calificado, con acceso carnal y gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual y en razón de la mayoría de edad del autor, en concurso ideal con corrupción de menores”. También administraba consorcios en la ciudad de La Plata, donde vivía. Al momento de su detención estaba a bordo de su Audi negro.
 
Representante de futbolistas en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires, según la denuncia era uno de los que esperaban a los chicos “elegidos” para llevarlos a los departamentos donde los prostituían.
 
Juez de línea. El árbitro fue el primer detenido en la causa y también creen que operaba como nexo entre los chicos y los clientes.
 
Tomás Beldi
 
Es el abogado de Bustos. No está detenido por esta causa sino por encubrimiento: la fiscal lo acusa de haber roto a martillazos el teléfono celular de su cliente para ocultar posibles chats de WhatsApp y hasta fotos de los menores.
 
Silvio Fleyta
 
Es un estudiante de 24 años. Sería quien se encargaba de generar una “amistad” con los menores para facilitar los abusos.
 
El mediático relacionista público apareció en un principio como el “nexo” del caso con el mundo de la farándula, aunque el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, descartó que hubiera nombres famosos implicados en la investigación. También se cree que vinculaba a los chicos con los adultos que pagaban por sexo. En una entrevista, había dicho que él pagó por sexo, “pero con personas mayores de edad, no con menores”.
 
Cómo operaba la red
 
Un futbolista de 19 años, de la Cuarta División del club, que también está considerado como una de las víctimas por la Justicia, se acercaba a los jugadores y les proponía tener sexo con hombres a cambio de dinero, entre 800 y 1.000 pesos por “servicio”. A los chicos los esperaban en un auto y los llevaban a concretar los encuentros sexuales, que tenían lugar en un departamento en Palermo (propiedad de Cohen Arazi) y una casa en San Isidro (de Bustos), entre otros lugares.
 
En la denuncia, se detalla uno de estos encuentros, en el que a un chico de 14 años le presentaron “a un hombre en el Shopping Walmart, de Avellaneda, y desde ahí se trasladaron en un vehículo hasta San Isidro, donde se llevó a cabo el encuentro sexual. Al menor le practicaron sexo oral y penetró al hombre a cambio de dinero”.
 
A estos encuentros, los chicos iban acompañados por otro menor. El chico abusado recibía el dinero y el acompañante, 200 pesos en cargas de la tarjeta SUBE. La fiscal Garibaldi contó que, además del dinero y las cargas en la SUBE, a los menores les ofrecían pasajes para ir a ver a sus familias al Interior, ropa (incluida ropa interior) y botines.
 
El rol del club
 
La denuncia partió del club y la dirigencia de Independiente emitió un comunicado oficial apenas difundido el caso. “El club hizo la correspondiente denuncia y puso a disposición todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia (...) “Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”. En la conferencia de prensa que dio este miércoles con Conte Grand, la fiscal destacó la colaboración que estaba brindando el club.
 
El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, junto a la investigación está la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda 04/04/18Foto: Mario Quinteros
El procurador y la fiscal, en la conferencia de prensa esta semana (Mario Quinteros)
 
El escándalo mediático
 
El sábado, en el programa de Mirtha Legrand, la mediática Natacha Jaitt vinculó a políticos, periodistas y famosos con los abusos. Dijo que había sido contratada por una empresa para investigar la red de pedofilia y estuvo acompañada en el estudio por la ex agente de inteligencia de la SIDE Ana María Polero.
 
Su participación en el ciclo generó un escándalo, y el productor Nacho Viale terminó pidiendo disculpas y reconoció que “nos enceguecimos por el rating”.
 
Varios de los nombrados por Jaitt reaccionaron duramente contra la ex stripper y contra Legrand y su producción, como el periodista Alejandro Fantino. El también periodista Carlos Pagni presentó una denuncia contra Jaitt y este miércoles la mediática fue citada a declarar por el fiscal Federico Delgado. Se retiró de Tribunales a mitad de la declaración, en otra situación escandalosa. El funcionario dijo a los medios que estuvo con “genocidas, ladrones y violadores, pero nunca vi una cosa así”. El ex legislador porteño Gustavo Vera también denunció por calumnias a Jaitt y aseguró que detrás está el ex espía Jaime Stiuso.
 
Después de la repercusión de la aparición de Jaitt, en una conferencia de prensa, el procurador Conte Grand y la fiscal aseguraron este miércoles que no hay ningún famoso investigado en la causa.
 
El efecto dominó
 
Luego de la difusión del caso de Independiente, la asociación Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) presentó este lunes una denuncia en la fiscalía de Saavedra por presuntos abusos en el club River Plate, que se habrían cometido entre 2004 y 2011. Las víctimas serían dos jugadores de las inferiores, según denunció Andrea Pennesi, ex médica del club. La denuncia menciona a una transexual que ingresaba a las instalaciones y que contactaba a los chicos. También se denunciaron dos casos de abuso, por parte de un médico de River, a dos jugadoras de voley.
 
Y se conoció otra denuncia de abusos en el ámbito de la gimnasia deportiva que involucra a Alejandro Sagreras, integrante del cuerpo técnico de la Selección de Gimnasia entre 1986 y 2013 y coordinador de Directores Técnicos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, cargo del que fue desafectado.
 
"CLARÍN"
 
*
 
Leer más...

Conferencia de prensa) Abusos en Independiente: el jefe de los fiscales de Provincia aclaró que "ninguna personalidad de los medios está involucrada en la causa".

Clarin.com) Independiente.
 
Así lo afirmó el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, al referirse a los dichos de la mediática Natacha Jaitt en la mesa de Mirtha Legrand.
 
Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, junto a la fiscal de la causa, Garibaldi. (Foto: Mario Quinteros)./"CLARÍN".
 
El Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aclaró este miércoles que “ninguna” de las personalidades de los medios nombradas en los últimos días “forman parte de la causa o están siendo investigadas” como parte de la la red de prostitución infantil y abusos en las inferiores del club Independiente.
 
“Ninguna de las personas que fueron mencionadas, conforme a estos perfiles y ejercicios profesionales, están incluidas en nuestra causa ni están siendo investigadas por nuestra fiscalía”, sostuvo en conferencia de prensa desde el Polo Judicial de Avellaneda.
 
“Repito: ningún periodista, artista, ningún responsable de medios y ningún responsable de un programa está involucrado en la investigación”, agregó.
 
Además, remarcó que “si en algún momento, alguna persona que no está involucrada al día de hoy, lo estuviera por distintas circunstancias, porque es mencionada por alguna víctima o testigo, o cualquier imputado, en el carácter que lo fuera, se van a enterar oficialmente por nosotros, antes que por cualquier otro medio”.
 
En ese sentido, precisó que se establecerán “periódicamente conferencias de prensa para ir informando, tal vez en el ámbito del departamento judicial, tal vez en la propria Procuración, de modo de centralizar la información. Quiero que sepan que a partir de este momento, nada de lo que no se dé oficialmente por el canal del Ministerio Publico fiscal es información veraz".
 
De esta manera, el jefe de los fiscales de la Provincia se refirió a los dichos de la mediática Natacha Jaitt, quien el pasado sábado en el programa de Mirtha Legrand involucró a varias personalidades de los medios como clientes y promotores de una red de prostitución infantil.
 
“Ejercemos nuestra tarea con mucha seriedad, responsabilidad y transparencia. Los límites que tenemos para informar el curso de las investigaciones tiene que ver con el respeto de los involucrados en las causas. No nos motivan otros intereses que sí pueden tener que ver con el comportamiento de personas ajenas al Ministerio Público”, se encargó de aclarar el Procurador.
 
Por otro lado, Conte Grand adelantó que en las próximas horas la fiscal “va a citar a declaración testimonial a dos personas: un masculino que dijo tener conocimiento de que los abusos sucedían desde hace tiempo, y una femenina que afirmó que muchas personas habrían tenido prácticas semejantes a lo que nosotros estamos investigando”.
 
Si bien no las nombró, estas dos personas serían el ex futbolista de Independiente, Daniel Bertoni, y la propia Natacha Jaitt.
 
Por último, detalló que “hasta ahora, no hay ninguna conexión entre la causa que tramita en la fiscalía de Avellaneda por el abuso de menores alojados en la pensión del club Independiente y las demás investigaciones que se hicieron públicas en los últimos días”, en referencia a las denuncias que surgieron en River Plate y la Confederación Argentina de Gimnasia.
 
El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló a fines del mes pasado, tras una denuncia presentada por el coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer, a raíz del testimonio de una de las víctimas.
 
A cargo de la investigación está la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, quien en la conferencia de prensa de este miércoles precisó que “tenemos cinco personas detenidas y otras sospechosas”. “Lo que sí es importante es que podemos afirmar que existe vinculación entre estas personas”, aseguró.
 
Garibaldi precisó que se realizó un entrecruzamiento de llamados entre teléfonos de los chicos de la prensión y los teléfonos de los imputados, y “surgen al menos 40 y 60 contactos en común entre los dos grupos”.
 
“Hay que analizar bien de qué tipo son esos contactos. Tenemos muchos chicos que fueron contactados que no llegaron a caer, pero que fueron contactados. Estamos investigando si hay una figura que se llama Grooming, así que vamos por todos los sospechosos”, sostuvo.
 
Respecto a los jóvenes abusados, confirmó que “tenemos al menos ya probadas siete víctimas y diez chicos más que serían potenciales víctimas”, aunque pidió “cuidar sus identidades y a sus familias”.
 
"CLARÍN"
 
_
Leer más...

Habló una ex psicóloga de la pensión de #Independiente: "A los pedófilos los ves en los partidos, los reconocés por la mirada".

Abusos en el fútbol.
 
Es Marta Dávila, que trabajó en las inferiores del club durante 9 años, hasta 2014. "Se van metiendo de a poco, se van camuflando", dijo.
 
Sede Villa Dominico del Club atlético independiente. Foto: Juano Tesone/"CLARÍN".
 
Marta Dávila es psicoanalista, miembro de Asociación Psicoanalítica Argentina. Hace más de nueve años le fue encomendada la tarea de organizar la pensión de Independiente. Trabajó allí hasta el 2014. Durante todo ese tiempo se vinculó con los chicos que vivían en el lugar, lejos de sus familias y persiguiendo el sueño de triunfar en el deporte. Cuando repasa nombres, surgen figuras del fútbol de hoy: Federico Mancuello, Fabricio Bustos, Martín Benítez son profesionales con los que Dávila trabajó en el pasado. Los vio desarrollarse y crecer. Pero también fue testigo de todo ese universo sórdido que hoy aflora bajo la forma de un escándalo.
 
“Fueron años muy intensos porque yo tuve que formar la pensión, que no existía. Cuando comencé, los chicos estaban cuidados, entre comillas, por el cocinero. El cocinero era el que daba los horarios de salida y entrada”, cuenta Dávila.
 
-¿Qué más recuerda de aquellos años?
 
-Veía que los chicos de la pensión estaban tristes, apagados, aburridos, tenían horarios muertos. Había un psicólogo deportivo, pero con otras orientaciones. Los nenes no hablaban con él. Había una parte que quedaba sin resolver. Y creyeron que lo mejor era convocar a una mujer. Los clubes de fútbol tienen que tener un muy buen equipo de prevención. Porque puede pasar cualquier cosa. El tema de la mujer es importante porque los chicos quieren hablar con una mujer, porque son nenes, extrañan a la mamá. A mi me fue bien porque además de ejercer mi profesión, mi condición femenina ayudó mucho. Yo no estoy de acuerdo con que haya tantos hombres en las pensiones.
 
-¿Por qué?
 
-Los nenes les tienen desconfianza a los psicólogos deportivos. Y el chico no solo necesita hablar de fútbol. Tenía mucho contacto con los padres de los chicos y les avisaba lo que les pasaba a sus hijos. Si veía que el chico estaba en peligro o en una situación difícil, llamaba a los padres y les avisaba.
 
-¿Cuáles eran esas situaciones difíciles?
 
-Podía que ser el chico estaba demasiado triste, nada más que por estar alejado de sus familias. El aparato psíquico no está totalmente formado en un niño o adolescente. Si el chico tiene un trauma a los diez años, le va a quedar de una manera diferente hasta que tenga 30.
 
-¿La apoyaban los dirigentes en su tarea?
 
-Sí, siempre. Era la época de Julio Comparada. Me ayudaron mucho, me dieron la jerarquía profesional que se necesita tener para trabajar en un club. También tuve que organizar la escolaridad y luchar contra el prejuicio. Me decían que no me metiera en eso, que los chicos no iban a querer...
 
-En ese momento tuvieron situaciones con pedófilos...
 
- Primero quiero decir que si pasan atrocidades así es porque el equipo de prevención no tiene experiencia. O no está bien constituido. En mi caso, había un montón de personas, que me escuchaban, por suerte. Les dije pongamos encargados de pensión. Si fallaban, los cambiábamos.
 
-¿Pero cómo identificaban un pedófilo?
 
-Los pedófilos son identificables. No sé cómo funcionan las redes, pero sé cómo se acercan. Cuando una persona tiene experiencia. Se van acercando de a poco. Se van haciendo amigos de tal o de cual. Empiezan a ir a los partidos de las inferiores. Los ves, ves la cara conocida. Se te hace familiar. Empezás a preguntar de dónde es. Y te dicen. Yo lo vi siempre conversando con tal. Y así vas preguntando y resulta que nadie los conoce. El personaje mira a los chicos. Los mira. La mirada es muy delatora.
 
Mirá también
Quién es la médica que denunció los abusos en la pensión de River
-¿Cómo se evita que esta amenaza se concrete como abuso?
 
- En todo equipo de prevención tiene que haber psicólogos especialistas en niños y adolescentes. No sólo dedicados a ver cómo rinden en el deporte, sino a atender los dramas familiares y las carencias que presentan. Ya hay un drama per se cuando un chico se viene solo y sin familia. Y tiene que haber una mujer, porque creo que las mujeres tienen un ojo más fino que los hombres para dar contención al chico. Además debería haber una asistente social.
 
-¿Cómo se reconoce a un chico abusado?
 
- Uno los reconoce enseguida, lloran, tiene otra expresión, se ruborizan cuando se les pregunta que pasó. El chico abusado tiene que ser contenido y tratado de una manera especial.
 
"CLARÍN"
 
*
Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.