Manuel Carrasco, campeón argentino de natación.

Por Mario Storni.

Manuel Carrasco 2 do puesto 50 metros mariposa (cadete 2) Campeonato Nacional de Cadetes (EMDER)
Entrenador Norberto López.-
Campeonato Nacional de Cadetes (EMDER) Manuel Carrasco se consagró campeón argentino en los 100 metros mariposa y sub campeón en los 100 libres.-

Inferiores: ¡Semifinalistas!

La séptima división de Independiente clasificó a la semifinal del Torneo de juveniles AFA, luego de igualar 0 a 0 ante Defensa y Justicia por la última fecha, en Villa Dominico./"INFIERNO ROJO".

El equipo dirigido por Alejandro Fernández está muy cerca de consagrarse campeón: a lo largo del Torneo, la Séptima categoría disputó 14 partidos de los cuales ganó 10, empató 3 y sólo perdió 1. Así, los juveniles sumaron 33 puntos y quedaron en el primer lugar de la zona A.

La semifinal se disputará el sábado 23 de junio, con horario a confirmar, en cancha neutral ante Lanús, quién se ubicó segundo en la zona B.  A pesar de no estar confirmado, el encuentro podría disputarse en la Villa Olímpica del Club Atlético Vélez Sarsfield. El ganador de esta llave, se medirá en la final ante Boca o Banfield, aún sin día y horario.

Por: Lucía Peverelli y Ailín Bulggiani.

"INFIERNO ROJO"

Disciplinas deportivas: Programa del fin de semana.

Por Mario Storni
Agenda:
Sábado 16
15hs Básquet

Independiente vs Deportivo Berazategui
Gimnasio Bottaro
Categorías U17 y U19
ABA (Asociación de Básquet de Avellaneda)

17.30hs Waterpolo

Independiente vs GEBA
Pileta Sede Mitre
Categorías Sub13 y Sub 15

Lunes 18

21.30hs Waterpolo
Independiente vs GEBA
Pileta Sede Mitre
Categoría Sub17

"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

#DEPORTE) Claudio Morresi - ‏@ClaudioMorresi : "¡Qué hermosa imagen ver al maestro Tabarez gritando el gol de Uruguay".

Claudio Morresi
‏@ClaudioMorresi
¡Qué hermosa imagen ver al maestro Tabarez gritando el gol de Uruguay y diciendo :
Uruguay nomas!!
Claudio Morresi
‏@ClaudioMorresi
Pobre el deporte argentino. Con este gobierno de ricos que se arrodilla ante el FMI.
Logran que las becas a deportistas, juegos nacionales, apoyos a clubes barriales y todo lo que hace que el deporte sea un instrumento para el desarrollo social, se termine
#lapatriaestáenpeligro

Disciplinas deportivas: Resultados del fin de semana.

*Gimnasia Artística*
Con la participación de más de 60 gimnastas de Independiente,  se realizó en el Club Náutico Hacoaj el Torneo de Gimnasia Artística denominado Copa Hacoaj. Hubo destacadas actuaciones de las deportistas del Rojo.

*Básquet – Primera División*
Independiente 68 – Tristán Suárez 50
Próxima fecha 15/6 vs Deportivo Berazategui (V)

*Básquet – Inferiores*
Temperley vs Independiente
U13) 29-52
U15) 62-73
U17) 82-60
U19) 75-46

*Básquet Liga ABA*
Independiente visitó a Club Villegas en un encuentro correspondiente a la Asociación de Básquetbol Amateur de Capital Federal

*Handball*
El sábado representaron a Independiente las jugadoras más pequeñas de Handball, en una nueva jornada recreativa de la categoría MIINIS, disputada en Club Las Brisas.

Independiente vs Polideportivo Zeus
Mayores) 41-10
Junior) 40-12
Juveniles) Gana puntos visitante
Cadetas) 11-11
Menores) 14-21
Próxima fecha 24/6 vs Viejo Bueno (L)

*Vóley Inferiores*
Independiente vs Club San Fernando
Sub15) 2-0
Sub17) 2-0
Próxima fecha 24/6 vs Sáenz Peña (V)

*Voley Primera*
Independiente 2 vs Penacho B 3
Próxima fecha 22/6 vs Club San Fernando  (V)

"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

El Rey de Copas en la World League.

Natación Paralímpica

Una vez más, los nadadores paralímpicos de Independiente estuvieron presentes en la World League y obtuvieron grandes resultados.

Del 7 al 10 de Junio se llevó a cabo la última etapa de la World League en la ciudad de Berlín, con la participación de más de 550 nadadores de 55 países.  Una vez más, los nadadores paralímpicos de Independiente se hicieron presentes y han obtenido los siguientes grandes logros:

Matías de Andrade medalla de oro en 50 y 100 mts espalda
Agustín Orellana medalla de bronce en 50 mts mariposa y 200 mts medley.
Edith Arraspide, también de Independiente, estuvo presente como entrenadora de los chicos ¡Felicitaciones a todos y gracias por dejar al Rojo en lo más alto!

El Poli del Rojo: Mirá como le fue a #Independiente a lo largo de todas sus disciplinas durante el último fin de semana.

Acción Polideportiva

Gimnasia Artística

Con la participación de más de 60 gimnastas de Independiente,  se realizó en el Club Náutico Hacoaj el Torneo de Gimnasia Artística denominado Copa Hacoaj. Hubo destacadas actuaciones de las deportistas del Rojo.

Básquet – Primera División
Independiente 68 – Tristán Suárez 50
Próxima fecha 15/6 vs Deportivo Berazategui (V)

Básquet – Inferiores
Temperley vs Independiente
U13) 29-52
U15) 62-73
U17) 82-60
U19) 75-46

Básquet Liga ABA

Handball

Independiente vs Polideportivo Zeus
Mayores) 41-10
Junior) 40-12
Juveniles) Gana puntos visitante
Cadetas) 11-11
Menores) 14-21
Próxima fecha 24/6 vs Viejo Bueno (L)

Vóley Inferiores
Independiente vs Club San Fernando
Sub15) 2-0
Sub17) 2-0
Próxima fecha 24/6 vs Sáenz Peña (V)

Vóley Primera
Independiente 2 vs Penacho B 3
Próxima fecha 22/6 vs Club San Fernando  (V)

FUTSAL

17 De Agosto 5-3 Independiente

Con la presencia de Hugo y Pablo Moyano, se inauguró la Escuela de Tenis Adaptado de #Independiente.

Hermosa mañana en Wilde.

El Rey de Copas se adaptó.

Se inauguró oficialmente la escuela de Tenis Adaptado del Club Atlético Independiente, que ya había comenzado su actividad hace dos semanas.  Después de varias postergaciones por la lluvia, en el predio de Wilde (Las Flores 1700) se pudo realizar el lanzamiento de un deporte que tiene al argentino Gustavo Fernández como número dos del mundo. Para ver la importancia que el club le está dando a la actividad, se hicieron presentes Hugo Moyano, el Presidente, Pablo Moyano, Vice 1°  Héctor Maldonado, Secretario General, y Laura Moreira, quien está a cargo de la presidencia del Departamento de Discapacidad.

"Realmente es un orgullo para todos los socios, hinchas y nosotros los dirigentes, que la institución tenga desde hace unos días el Tenis Adaptado. Desde ya que contarán con todo nuestro apoyo para lo que necesiten", expresó con alegría Hugo Moyano. Después se realizó una exhibición por parte de los mejores exponentes de la actividad regulada por AATA (Asociación Argentina de Tenis Adaptado) y, para finalizar, el Presidente y el Vicepresidente se animaron a jugar con los tenistas.

Para  aquellos que estén interesados en participar se recuerda que los martes, de 19 a 21 horas, y los sábados de 11:30 a 13.30, son los días en los que se practica la actividad. Sólo se requiere ser socio del club y el apto físico.

Oscar Sotomayor: "Ojalá otros clubes copien esta actividad".

Por Fabian Sansotta.

Oscar Sotomayor, presidente de tenis adaptado, pasó por los micrófonos de Zona Independiente"Es una alegría que independiente habrá sus puertas a esta actividad porque cuesta abrir las puertas.  Ojala otros clubes copien esta actividad para que den sus espacios y este deporte adaptado se haga en otros lugares. Agradezco a Independiente que pueda instalar esta iniciativa, que apoyen esta actividad nos da felicidad. El trato de las autoridades del club fue barbaro. Nos recibieron muy bien, nos mostraron las instalaciones y tuvimos muchas ganas de empezar. Estamos felices porque tenemos muchos chicos en el club."

Suscribirse a este canal RSS