Los chicos de la categoría 2005 de #Independiente, se coronaron campeones.

A LEVANTAR, DIABLAS...

FÚTBOL FEMENINO

Dura caída

El equipo de fútbol femenino de Independiente cayó 6-0 ante UAI Urquiza como visitante.

No pudieron. Las Diablas sucumbieron contra la UAI Urquiza, campeonas reinantes, por la octava fecha del torneo de Primera División. El equipo de Villa Lynch fue muy superior de principio al fin y el 6-0 habla a las claras de lo que fue el trámite.

Las dirigidas por Diego Ríos poco pudieron hacer ante el poderío de las punteras del torneo, que suman 24 puntos sobre 24 posibles. Fue la tercera derrota en fila para Las Diablas, ya que venían de perder con Excursionistas (0-1) y River (0-8). Con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y cuatro caídas, necesitan ganarle a Racing en Villa Domínico en la última fecha de la fase clasificatoria, y esperar que se le den otros resultados, para poder ingresar a la Zona Campeonato.

Las 11 del Rojo fueron: Priscila Barúa, Anabella Ramírez, Celeste Dos Santos, Nazareth Dos Santos, María Emilia Miguelez, Mayra Cabral, Lucía Solís, Gisela Alves,  María Benítez, Sabrina Pajón y Noelia Pianovi.

Cambios: PT 39’ Chávez X Pajón. ST 17' Plattner X Benítez y 25' Martínez x Pianovi (CAI).

Goles: Ugarte (2), Menéndez (2), Uzqueda y Larroquette (UAI).

Independiente igualó 1-1 ante Sao Paulo y no pudo pasar de ronda en el Torneo Internacional Sub 20 Ipiranga.

FÚTBOL JUVENIL

Ipiranga Sub 20

¡BIEN IGUAL, PIBES!

No pudo ser. Los chicos del Sub 20 de Independiente empataron 1-1 con San Pablo y quedaron eliminados de la tercera Copa Ipiranga que se disputa en Porto Alegre. Debían vencer a los paulistas para pasar a los Cuartos de Final y no pudieron a pesar de haberse puesto en ventaja.

El Rojo sabía que no le quedaba otra que llevarse los tres puntos para acompañar a Cruzeiro a la otra fase. El gol de Thomás Ortega, luego de una gran jugada de Brian Martínez por derecha, puso justicia al término del primer tiempo. San Pablo, que necesitaba una parda para pasar, salió con todo y encontró el 1-1 en un cabezazo de Gabriel Novaes. Después, hasta el final, los dirigidos por Fernando Berón fueron en busca del triunfo pero no pudieron vulnerar la valla de Thiago Couto. Buen torneo de los juveniles rojos que dieron la talla en un certamen que agrupa a los mejores equipos brasileños, uruguayos, argentinos y mexicanos. Con un triunfo, dos pardas y una derrota terminó la participación de Independiente que dejó una buena enseñanza para el futuro y que se está por el camino correcto.

Así formó el Rojo: Navarro Montoya; Zurita, Perea, Barreto, Mayor Lupo; González Martínez, Chávez, Lando, Ortega; Martínez y Molina.

Goles: PT 24’ Tomás Ortega (I). ST 21’ Gabiel Novaes (SP).

Cambios: PT 40’ Gamarra X Zurita (I). ST 18’ Velazco Flores y Abadie X González Martínez y Molina; 30’ Campuzano y Velazco X Mayor Lupo y Velazco Flores (I).

Grandes actuaciones: UN GRAN CIERRE DE AÑO.

El equipo de Natación Paralímpica de Independiente tuvo un tremendo rendimiento en el Open Fadesir 2018.

El equipo de natación paralímpica del Club Atlético Independiente cerró el año con una estupenda actuación en el último evento del 2018 donde varios de nuestros nadadores comenzaron a registrar marcas tanto para los próximos Juegos Para Panamericanos de Lima 2019 como para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
El rey de medallas comandado por la entrenadora Edith Arraspide se presentó con 9 nadadores en el torneo que contó con los mejores nadadores de nuestro país como con delegaciones de Brasil y un nadador de Kazakstán.
Los resultados fueron:
200 mts. Libre – Sexto Puesto
•    Ramiro Franco
100 mts. Libre – Quinto Puesto

#Independiente extendió una sana costumbre: superó 1-0 al #Flamengo en el Torneo Internacional Sub 20 #Ipiranga.

Sub 20

¡CON LOS PIBES TAMBIÉN!

Independiente extendió una sana costumbre: superó 1-0 al Flamengo en el Torneo Internacional Sub 20 Ipiranga. Así, los pibes siguen con chances en el torneo.

Independiente le ganó 1-0 a Flamengo en su tercer partido en la Copa Ipiranga de Porto Alegre. El equipo de Fernando Berón venía de caer 0-3 contra Cruzeiro y de empatar 0-0 con Nacional de Uruguay. Necesitaba los tres puntos para seguir manteniendo las chances de pasar a la otra fase y lo hizo en forma convincente. Justificó la victoria tras el gol de Fernando Chávez, a los 15’ de la segunda etapa, y ahora deberá ganarle a San Pablo para seguir avanzando en el torneo.

El golpe de la derrota del miércoles fue muy duro, pero los chicos demostraron su temple y pudieron sacar adelante ante un rival muy conocido por el Rey en las competiciones profesionales. Justamente cuando este semana se cumplieron 23 años del primer Maracanazo con la obtención de la Supercopa 1995 y a punto de cumplir la segunda vuelta olímpica en Río de Janeiro tras la  Sudamericana 2017.

Los Diablitos quedaron con cuatro puntos y deberán vencer a San Pablo para quedar entre los dos primeros de la llave B que irán a la siguiente ronda. Será el domingo a las 17.30 de nuestro país, y seguramente los pibes se brindarán enteros para dejar bien altos los colores de nuestra y gloriosa institución.

Así formó el Rojo: Navarro Montoya, Zurita, Mayor Lupo, Lando, Barreto; Pacchini, Chávez, González Martínez; Ortega, Brian Martínez e Molina.

Cambios: ST Perea X Lando, Velazco Flores X Pachini (I).

Gol: ST 15’ Fernando Chávez (I).

#Independiente perdió 3-0 ante #Cruzeiro en la segunda jornada del Torneo Internacional Sub 20 #Ipiranga.

Torneo Sub 20 Ipiranga

CAÍDA EN LA SEGUNDA FECHA

Independiente sufrió un duro revés en su segunda presentación en la Copa Ipiranga que organiza la Federación Gaucha. Cruzeiro fue más que los dirigidos por Fernando Berón y ganó 3-0.

El gol de Marcelo a los seis minutos del primer tiempo cambió la tónica del partido. Mientras los azules brasileños tomaron confianza, los nuestros no encontraron los caminos para vulnerar el arco rival. El tanto de Leonardo al inicio del ST fue un mazazo y todo se definió con ell 3-0 del ingresado Marco Antonio. Ahora la próxima presentación será este viernes contra el Flamengo, con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase. Los Diablos tienen un punto en dos partidos producto del 0-0 frente a Nacional (Uruguay) en el debut.

Así formó el Rojo: Navarro Montoya; Lando, Perea, Barreto, Mayor Lupo; González Martínez, Chávez, Alan Soñora; Brian Martínez, Molina y Velazco Flores.

Cambios en el Rojo: ST Velazco X Soñora, Medina X Velazco Flores, Pacchini X Chávez, Moschen X González Martínez y Villalba X B. Martínez.

Delfina Pignatiello, doble medallista Olímpica y fanática del Rojo, fue homejaneada en la previa del encuentro ante Boca.

Grande, Delfi

RECONOCIMIENTO A UN ORGULLO NACIONAL.

Delfina Pignatiello, doble medallista Olímpica Buenos Aires 2018 y fanática de Independiente, fue reconocida en la previa del duelo ante Boca Juniors. Un gran y merecido momento.

Luego de emocionarnos a todos con sus tremendas actuaciones en los Juegos, Delfina se dio el gusto de entrar al campo de juego del Rey de Copas junto a su familia y a sus entrenadores.

Un Orgullo Nacional. No podía ser de otra manera. Que sigan los éxitos.

Suscribirse a este canal RSS