Emanuel Brítez y Braian Romero fueron los dos primeros nombres que Independienteincorporó en el mercado de pases. Luego, más allá de varias negociaciones en danza, al "Rojo" le costó completar los casilleros de las solicitudes de Ariel Holan. Hasta este martes, en el que concretó un doble golpe: llegó a un acuerdo con Talleres de Córdoba para comprar al delantero Jonathan Menéndez y reflotó la operación del mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor.

Primer caso: Menéndez. El atacante, de 23 años, surgido de Chacarita, viene de un torneo y medio interesantes en la T, a pura velocidad y gambeta. Independiente pagaría tres millones de dólares limpios por el 90% del pase que posee el conjunto cordobés, que también perderá a Emanuel Reynoso, otra gema que pretendían en Avellaneda, pero parece que terminará desembarcando en Boca.

(Getty)

Segundo caso: Gaibor. Mediocampista mixto, con marca y capacidad para organizar juego, de 26 años, la operación por el ecuatoriano lucía avanzada desde hace varios días. Sin embargo, en las primeras horas del día, desde Emelec, club en el que milita, avisaron que la transferencia estaba caída porque el "Rojo" había cambiado algunas de las condiciones. Hasta que apareció un actor inesperado para acercar las partes…

(Getty)
(Getty)

Sí, el mismísimo Ariel Holan, entrenador de Independiente, se comunicó con las autoridades de la institución vendedora para aquietar las aguas. Y Nassib Neme, presidente de Emelec, confirmó que la operación quedó a una firma de concretarse. "Hemos recibido comunicación oficial del club Independiente, respetando las condiciones inicialmente acordadas, ellos solicitan una modificación intrascendente para Emelec, la cual hemos aceptado", le dijo al diario El Universo, de Ecuador.

Así, Gaibor se sumará al "Diablo" a cambio de tres millones y medio de dólares por el 70% de la ficha. Doble golpe para Independiente, que mañana, desde las 21.10, disputará frente a Central el partido postergado por la fecha 11. Con otro ánimo. Reforzado.

"INFOBAE"

*