Menu
A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

"OLÉ") Gigliotti explicó los motivos por los que decidió dejar #Independiente para irse al #Toluca y apuntó contra Ariel Holan: “No era la primera, ni será la última vez que un entrenador no me quiera".

#INDEPENDIENTE, "OLÉ") “En un club me querían, en el otro no”.
 
"OLÉ") Emmanuel Gigliotti explicó los motivos por los que decidió dejar #Independiente para continuar con su carrera en el #Toluca y apuntó nuevamente contra Ariel Holan: “No era la primera, ni será la última vez en mi carrera que un entrenador no me quiera”.
 
Gigliotti habló de su salida de Independiente
 
La salida de Emmanuel Gigliotti de Independiente generó una de las grandes polémicas del verano. No sólo porque el Rojo se quedaba sin su goleador, sino porque además, desde Ezeiza, el Puma deslizó que su partida al Toluca tenía que ver con su mala relación con Ariel Holan. Ya instalado en México, y con cuatro partidos jugados en los Diablos Rojos, el delantero volvió a hablar del tema y dio más detalles sobre su salida. 
"Me fui porque apareció una chance deportiva intersante y me gustó. Muchos van a hablar de otras cosas, como que me fui por la plata, pero a mí me interesó el proyecto. Por ahí estaba un poquito cansado de que en todos los mercados de pases Gigliotti era transferible. Entonces después de tres mercados así, llegó la chance de otro lado y me interesó", arrancó el Puma en diálogo con No todo pasa. 
En la misma línea, agregó: "Yo estaba cómodo en el club. Soy un jugador que siempre me tocó pelearla, desde el primer equipo donde jugué. Jamás me regalaron nada y siempre me fui ganando las cosas a base de esfuerzo. Si seguía en el club no iba a dejar de hacerlo. Pero también llega un momento donde, después de tres mercados consecutivos en la lista de transferibles, y donde se estaba hablando de que Gigliotti se iba, nadie levantó el teléfono para pedirme que me quede. Entonces tomé la decisión de irme a un lugar donde me querían". 
Cuando le consultaron si alguna vez le habían explicado por qué siempre estaba en la lista de transferibles, Gigliotti aseguró: "No sé por que aparecía. En el fútbol nos conocemos todos. Sabemos las cosas que se dicen y se hacen por atrás. Entonces yo sabía bien que era transferible. Sabía que siempre iban a analizar ofertas por mí y me parecía correcto. No era la primera, ni será la última vez en mi carrera que un entrenador no me quiera. A mí me cansó. No es que no tenía ganas de pelearla, pero no tenía ganas de estar donde no tenían ganas de que esté".
Además, sobre el mismo tema, volvió a resaltar: "Mi decisión fue deportiva. En un club me querían y en el otro no. O al menos nunca me lo dijeron. A veces cuando vos estás dentro de un club y no te llaman de tu propio club para decirte que no te vayas, es un poco raro".
Para cerrar, le mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros de cara al clásico de Avellaneda: "Confío mucho en ellos y se que van a estar bien. Este fin de semana le van a dar una victoria a toda la gente de Independiente. Es lo que quieren los hinchas y lo que yo también quiero. Yo a Independiente lo aprendí a querer. Es un club que me fue enamorando. Sé que los chicos van a dejar todo en al cancha. Confío plenamente en ellos". 
"OLÉ"
 
*

GIGLIOTTI en DLCAI) "Jamás le cerraría las puertas a #Independiente".

Por Aldana Selene Valdéz; "DE LA CUNA AL INFIERNO"

"No sé porqué aparecí como transferible en los últimos tres mercados; y no fue algo que lo haya visto en el diario eh. En definitiva, en el fútbol nos conocemos todos. Sabemos las cosas que se dicen por atrás y demás. Yo sabía que era transferible",expresó.

Y prosiguió: "Sabía que se decían cosas sobre mí pero en definitiva, sabía muy bien que no sería ni la primera ni la última vez que un entrenador no me quisiese, simplemente me cansé de esa situación. No es que no tuviese ganas de pelearla porque lo he hecho desde el primer día en el que me puse un botín de fútbol, pero ya no tenía ganas de estar en donde no quería que estuviese".

"Tenía una relación de jugador a técnico con Holan (Ariel). Nada más que eso", soltó Gigliotti. Y añadió: "Al principio tuvimos un poquito más de relación, pero siempre fue de entrenador a técnico".

Por otra parte, continuó: "No tuve ninguna discusión con el entrenador. Ni después de la eliminación con River, ni en ningún otro momento".

"Mi decisión fue deportiva. Uno puede suponer o creer algo, pero no hay que dar por sentadas las cosas. Cuando vos estás afuera y te llaman porque te quieren desde un club, pero no te llaman desde el lugar en el que estás me parece que el mensaje también es bastante claro", explicó el 'Puma'.

A su vez, adujo: "En su momento, volví de China y ganaba más plata de la que podía llegar a ganar en Independiente y mi decisión fue deportiva. Al irme a Toluca, también fue algo deportivo. Desde allá me dijeron que estaban interesados en mí y desde el 'Rojo' eso no pasó. Después de tres mercados de ser transferible dije 'basta'. No estoy enojado y quiero que quede claro, porque no será ni la primera ni la última vez que no seré querido en un club".

"No sentí que el DT lo valorara más a Silvio (Romero) que a mí. Eso no me molestó, pienso que es bueno tener competencia. Siempre lo hice y me he ganado el puesto por esfuerzo. Cuando arrancamos en la misma, está bueno, pero si eso no pasa uno se cansa de un montón de cosas", deslizó Emmanuel.

Asimismo, tras ser consultado acerca de si volvería o no a Independiente, el delantero comentó: "Si bien está mal que esté hablando más del 'Rojo' que de mi actual equipo, está claro que jamás le cerraría las puertas a un club al que le tengo un inmenso cariño. Nunca se sabe qué es lo que puede pasar a futuro, pero yo me fui enamorado de esa institución".

"Al hincha le digo que tenga confianza con el grupo de jugadores que hay. Siempre en los clásicos se ha sacado adelante la situación. Yo estoy convencido que esto se dará y que le darán una alegría a toda la gente", finalizó Emmanuel Gigliotti.

"DE LA CUNA AL INFIERNO"

*

OTRO GOLAZO DEL REY DE COPAS.

CAPACIDADES DIFERENTES

Una gran noticia

Comenzó en Wilde el Tenis Inclusivo. Mirá todos los detalles de esta nueva actividad.

 

Independiente demuestra cada día lo grande que es. Y estos tiempos que corren se va adaptando a los cambios que el mundo requiere para que nadie se quede marginado. Por eso  el club inauguró en el predio de Wilde la actividad de Tenis Inclusivo.

“Es un orgullo poder incluir esta disciplina. Tratamos de que todos puedan desarrollar el deporte e incluir a chicos y chicas en todos esto. Acá pueden venir aquellos que tengan ganas de agarrar una raqueta y jugar. Es totalmente recreativo. No es otra cosa que seguir creciendo como club y estar a las órdenes de quienes más lo necesitan. Trabajamos para que nuestra institución le pueda brindar a la sociedad un lugar y también las herramientas necesarias para ayudar a todas las personas con capacidades diferentes. Lo que estamos viendo es que chicos que practican otras actividades quieren acoplarse a Tenis Inclusivo. Siempre apuntamos al deporte por el deporte mismo”. Laura Moreira, presidenta del Departamento de Discapacidad de Independiente, resumió en sí la espectacular tarea que llevan a cabo bajo su conducción.

“No se puede describir con palabras lo que estamos haciendo en esta tarea de inclusión. Es emocionante ver las ganas que tienen los chicos de venir y entrar a una cancha de tenis con su raqueta. Ellos lo disfrutan y nosotros nos ponemos muy felices de poder ser artífices de esto. Independiente está recontra adelantado en estos aspectos. Este predio de Wilde tiene todo adaptado para que nadie se sienta excluido. Desde los accesos, las rampas y las instalaciones están pensadas para que todos puedan sentirse a gusto. Por ahora la actividad es sólo de prácticas, y seguramente más adelante habrá competencias. Igual no es fin. En el Tenis Inclusivo pueden jugar personas con bastones, con discapacidad intelectual, auditiva, en sillas de ruedas… incluye a todos”, afirmó Nicolás Pidre, a cargo del tenis en Wilde.

Aplausos para todos los que hicieron posible que El Único Rey tenga esta nueva disciplina a disposición para a aquellos que lo necesitan.  

DIAS, HORARIOS Y CONTACTO PARA EL TENIS INCLUSIVO

Sábado de 09.00 a 11.00

Las Flores 1700, Wilde (BA). Teléfono: 011-2335-1171

*

1-1 ANTE EL VERDINEGRO.

FÚTBOL PROFESIONAL

Superliga

Independiente ganaba en San Juan gracias a un golazo de Cecilio Domínguez, pero el local terminó empatando cerca del final.

Independiente empató 1-1 en su visita a San Martín San Juan en un partido en el que tuvo que jugar más de un tiempo con un  jugador menos por la expulsión de Pablo Pérez.

Con algunas variantes obligadas por las lesiones de Martín Benítez y Silvio Romero, más la primera vez de Mauro Molina como titular, el equipo tuvoel control de juego. El local recurrió mucho a las faltas para cortar las combinaciones del Rojo que siempre trató de salir rápido desde la recuperación de Domingo, las subidas de Bustos, la precisión de Hernández y los desbordes de Cecilio Domínguez. Minutos después de la salida de Pablo Pérez al reaccionar por la gran cantidad de infracciones que recibió de Gelabert, una trepada del Tractor terminó en infracción en la media luna sanjuanina. Cecilio se hizo cargo del tiro libre y con una categoría tremenda puso el 1-0. Golazo.

En el complemento, los de Forestello, necesitados de puntos para engrosar el promedio,  intentaron un poco más. Holan metió a Figal y Cerutti por Verón y Molina para fortalecer la defensa y salir rápido de contra, pasando Bustos al medio y el paraguayo a jugar de centrodelantero. Si bien Campaña tuvo que intervenir un par de veces, el Rojo no sufrió. Independiente también contó con sus chances pero Ardente estuvo atento. La igualdad llegó después de un córner, con la mala fortuna de que la peinada de Cerutti habilitó a Osorio para que convierta.

De ahí hasta el final los dos equipos fueron en busca del triunfo y el Rey tuvo la más clara. Fue cuando en una sucesión de pases profundos, Cecilio amagó y su zurdazo pasó cerquita del palo izquierdo.

El punto huele a poco porque quedó la sensación de que Independiente fue más. Ahora a pensar en el sábado en el clásico.

FORMACIÓN

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Mauro Molina y Cecilio Domínguez: DT Ariel Holan.

Goles: PT 50’ C. Domínguez, tiro libre, (I). ST 36’ Osorio (SMSJ).

Cambios ST 07’ Nicolás Figal y Ezequiel Cerutti X G. Verón y M. Molina, y 40’ Fernando Gaibor X. F. Bustos (I).

Suplentes: Milton Alvarez, Sánchez Miño, Francisco Silva y Jonathan Menéndez (I).

Expulsado: PT 45’ P. Pérez (I).

Cancha: Hilario Sánchez.

Arbitro: Fernando Echenique.

*

Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.