Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

Errores que duelen.

Independiente cayó 1-0 ante Libertad en el primer encuentro de las semifinales de la Sudamericana. El Rojo arrancó mal, sufrió una falla arbitral y luego no estuvo fino a la hora de definir. A darlo vuelta en Avellaneda.

Crédito: CONMEBOL

Independiente no se trajo nada de su nueva excursión al Defensores del Chaco porque pagó muy caro sus malos primeros 10 minutos. No merecía la derrota, pero otra vez la falta de eficacia le privó la chance de convertir y dar un paso más firme con vistas a la revancha.

Holan preparó un partido y a los 20 segundos todo cambió. El gol de Cardozo, con mano incluida al bajar la pelota antes de rematar de zurda, le alteró los planes. El golpe lo sintió el equipo y casi Libertad llegó al 2-0 luego de una desinteligencia entre Silva y Campaña. A partir de ahí, gracias al gran trabajo de Sánchez Miño por izquierda formando un tándem con Barco, con el apoyo de Tagliafico y la movilidad de Meza, el Rojo se fue animando a crear situaciones ante Muñoz, quien siempre estuvo correcto cada vez que le tocó intervenir. Si bien el doble cinco (conformado por Nico Domingo y Diego Rodríguez) estuvo impreciso, con ímpetu el equipo fue arrinconando a un rival que esperó para salir de contra, algo que nunca pudo hacer con comodidad.

#AVELLANEDA) JORGE FERRARESI: "Inauguramos las mejoras realizadas en la Biblioteca Popular "Alfredo Bravo".

Jorge Ferraresi‏ 
@jorgeferraresi
Las tareas consistieron en la provisión y colocación de pisos y revestimientos en sus baños, revoques faltantes en muros, reparaciones e impermeabilización en la cubierta del Salón de Usos Múltiples, arreglo de filtraciones, instalación de campana en la cocina y pintura general.
-
#UnaObraPorDía Inauguramos las mejoras realizadas en la Biblioteca Popular "Alfredo Bravo", ubicada en la calle Dardo Rocha 179. 
Monto invertido en la obra: $ 135.000
Toda su comunidad educativa disfruta de este espectáculo con el que le dan un cierre a muchos de los proyectos artísticos y escolares que desarrollaron con sus docentes a lo largo de este año.

<

div>-

Ricardo Bochini: "Firmo perder el clásico y pasar a la final de la Sudamericana".

  • Publicado en Idolos
¿Con bronca por el resultado o contento por como jugó el equipo?
"Quedé con bronca porque Independiente se tendría que haber quedado con el triunfo o aunque sea un gol de visitante que siempre es bueno. Independiente jugó bien en el segundo tiempo, en el primer tiempo fue muy flojo, tuvo la pelota pero no creó situaciones de gol y la gente confunde mucho eso. En el primer tiempo Independiente no tuvo los jugadores para desequilibrar la defensa, no dejó a nadie para atacar, atacaba con Meza o Barco solo y con Gigliotti que no tuvo mucha movilidad; dio mucha ventaja. Con Benítez y el Burrito Martínez se creó más situaciones pero se tuvo que esperar mucho. Benítez tenía que jugar de entrada, hubiera sido desequilibrante desde el primer minuto".
 
Independiente perdió en el partido de ida por la Copa Sudamericana ante Libertad pero la fe está intacta para la vuelta. El máximo ídolo Ricardo Bochini, habló en Crack Deportivo sobre el partido, aseguró que no le gustó el planteo y se mostró confiado en revertir. Además, palpitó el clásico ante Racing y firmó una derrota a cambio de un triunfo ante el conjunto paraguayo.
 
¿Crees que Benítez no fue titular por su partido flojo ante River?
"Partidos malos tuvieron todos, ayer por el esquema de juego tenía que hacer goles, el equipo no era para hacer goles, ahora te hacen un gol acá y tenes que hacer tres. Para mi el planteo no fue el adecuado, Libertad llegó hasta acá por el gol de visitante".
 
A Libertad si lo atacas le podes convertir.
"Si, además Independiente al ir a atacar con poca gente, tampoco creó mucha situación. Libertad no tiene esos delanteros que te complican pero los goles pueden llegar de tiro libre, de centro o como pasó ayer que los centrales dejaron solo al que hizo el gol por más que fuera mano".
 
¿Hablaste con Holan?
"Si, pensé que iba a poner a Benítez de entrada, Barco, Gigliotti y Meza arriba pero bueno, después planteó el equipo en Paraguay".
 
Ahora se viene el clásico ¿Hay que guardar piezas o se juega con todo?
"Para mi el partido fundamental es el martes, Independiente y Racing van a jugar muchos más partidos, ya le llevamos 23 partido y si perdemos serán 22 pero el martes si ganamos pasamos a la final de la Sudamericana y si la ganas se te abren muchas más copas; son más cosas que podes tener ganando la Sudamericana que a Racing. Además a Racing le podes ganar con los titulares o suplentes, puede reservar tres o cuatro y el resto jugar como Franco, Tagliafico, Benítez, Fernández, hay varios que pueden jugar todos los partidos".
 
Es más importante entonces la Sudamericana.
"Si, es mucho más en juego. Ahora si me decis que ante Racing era la final del campeonato, te digo que era más importante pero ahora es un partido de dos de mitad de tabla".
 
¿Le temes algo a Racing o solo a Lautaro Martínez?

<

div>"Lo más peligroso es su jugador desequilibrante pero hay que atacarlo porque se le puede llegar. Independiente tendrá que marcarlo pero tiene que pensar en Independiente y no en el contrario, porque si jugas bien podes ganar más que cuidándote".

#AVELLANEDA) @JORGEFERARRESI: "Tu ciudad, nuestro lugar"...

Jorge Ferraresi‏ 
@jorgeferraresi
Participan chicos de centros de dia, hogares e instituciones educativas y centros culturales locales, quienes además aprovechan  las visitas guiadas para conocer las opciones que ofrece nuestro @CMAarte
Hay muestras y expresiones artísticas, además de juegos que llaman a concientizar sobre la defensa de sus derechos.-
-
Estamos en el @CMAarte disfrutando y compartiendo las distintas actividades que se llevan adelante en el marco del Festival por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

<

div>-

Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.