Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

Club Atlético Independiente) Récord histórico para Holan.

Ariel Holan, se convirtió en el segundo técnico con mejor arranque en la historia de Independiente.

Fotografía: MN Agencia

El entrenador de Independiente acumula 13 partidos oficiales sin perder desde su asunción, y así, se convirtió en el segundo con mejor arranque de toda la historia para un Director Técnico de los “Rojos”. La plusmarca le corresponde a “Don” Manuel Giúdice que entre 1963 y 1964 llegó a acumular 17 juegos sin caídas con la consecuencia directa del Campeonato logrado en 1963.

Luego de finalizado el partido ante Aldosivi, Ariel Holan realizó algunas declaraciones: “Sabíamos que íbamos a tener un partido difícil, que nos iba a costar entrar y generar situaciones. Ellos iban a estar muy replegados. No pudimos encontrar el camino para vulnerar al equipo rival. En el entretiempo inculqué que intentáramos buscar las entrelíneas, desbordar por afuera. A veces salió y a veces no.''

Leer más...

“Nos faltó precisión”.

Ariel Holan dialogó con la prensa luego del empate sin goles ante Aldosivi.

Fotografía: MN Agencia

Holan se mantiene invicto desde que llegó al Club, pero frente Aldosivi fue la primera vez que no logra sumar de a tres en condición de visitante. El entrenador al comenzar la conferencia reconoció:“Me queda el sabor de un equipo que durante los 93 minutos que duró el partido, trató por todos los caminos. Tuvimos nuestras situaciones de gol y no las pudimos concretar, fue un partido cerrado". Y agregó:"Cuando ocurre eso, lo importante es mantener el arco en cero y no ser contragolpeados "

El DT, además aseguró que "A pesar de haber tenido 4 o 5 situaciones claras de gol, nos faltó un poco de precisión en los últimos tres cuartos de la cancha”. Y sobre el planteo del equipo rival opinó:“Hay que saber jugar estos partidos. Hay que mejorar en esto, son las reglas de juego y hay que mejorar como equipo para poder resolverlo".

Leer más...

Club Atlético Independiente) En zona de Copa.

La excursión de Independiente a Mar del Plata finalizó en un injusto 0-0 ante Aldosivi. El Rojo buscó en todo momento, pero jamás pudo quebrar a un rival ordenado que solamente apostó al empate.

Durante la primera media hora la visita manejó el trámite del juego pero no tuvo profundidad ni precisión en el último pase. Apenas dispuso de una oportunidad cuando a los 3 minutos Barco se escapó por izquierda y lanzó un centro pasado que Gigliotti conectó. Sin embargo el arquero Vega, no sin esfuerzos, controló en dos tiempos.

El equipo de Walter Perazzo estableció dos líneas de cuatro para defender buscando salir de contra, pero el dibujo del Rojo impidió que el Tiburón se adueñara de la pelota.

El Rojo evidenció mucha paciencia en el traslado del balón sin caer en la desesperación, pero aún así le faltó claridad para inquietar al arco contrario.

Recién a los 40 minutos un remate desviado de Yeri preocupó a Campaña, y luego en el arranque del segundo tiempo un cabezazo bombeado de Miracco se estrelló en el travesaño ante la atenta mirada del uruguayo. Esas fueron las únicas chances que dispuso Aldosivi en toda la noche.

El resto fueron intentos de Independiente que conceptualmente se basó en el toque y en la circulación, sin embargo no tuvo aceleración ni ritmo para quebrar al adversario.

Las llegadas se sucedieron en el arco de Vega. Lo tuvo Nery Domínguez luego de un toque de Benítez tras un centro de Rigoni.

Más adelante tras una falla del arquero hubo una salvada providencial de la defensa marplatense tras un toque de Benítez para un remate de Tagliafico. La presión fue permanente de Independiente. Llegando al último cuarto de hora sobrevinieron las situaciones más claras para el Rojo en jugadas consecutivas. Sánchez Miño avanzó por la derecha y realizó un cambio de frente para Benítez, el misionero habilitó a Gigliotti, y el delantero remató de mediavuelta. Un rebote en un contrario descolocó a Vega y la pelota fue al corner. De esa jugada, Albertengo le ganó en el salto al arquero, cabeceó y la pelota salió al lado del segundo palo.

En los últimos minutos Independiente buscó sin resultado y terminó resignándose a un empate que lo aleja de la lucha por el título, pero con la misma cantidad de partidos lo pone en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Unas pequeñas líneas están dirigidas a Néstor Pitana que tuvo algunos errores mínimos como una mano cobrada a Rigoni que no fue, y un corner no sancionado al mismo jugador. Sin embargo, le perdonó la vida a Yeri por una patada a Franco que ameritaba una segunda tarjeta amarilla cuando recién iban dos minutos del segundo tiempo.

Leer más...

Guillermo Marconi: "Hay que afinar el concepto de juego leal y desleal".

  • Publicado en AFA

<

div style="text-align: left;">En Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama, fue entrevistado el Dr. Guillermo Marconi, ex árbitro y a su vez reconocido hincha de Independiente, quien fue interrogado sobre el polémico arbitraje de ayer de Pitana en el partido contra Aldosivi.- Señaló: "El partido fue bastante malo, y Pitana no ha tenido incidencia en el resultado.- No creo que se pueda centrar en el árbitro el resultado del partido, donde Independiente perdió dos puntos importantes.- Los que vimos el partido no entendimos que quiso hacer Sánchez Miño al dilatar tirar el córner. No creo que su propósito haya sido demorar ni que ese haya sido el motivo de la amarilla, sino que ha interpretado una displicencia hacia el juego o no obedecer órdenes arbitrales, y demoró reanudar el juego más de lo normal.- Independiente ayer no jugó bien, Aldosivi impuso una férrea resistencia que Independiente no pudo superar. Creo que fue desafortunado poner a Meza relegando al Torito (Rodriguez), creo que no fue aconsejable ese cambio.-

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.