Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

"#INFOBAE") FIFA Gate: acusaron a Rusia y Qatar de pagar sobornos para ser elegidas como sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

  • Publicado en AFA
Además, dos ex ejecutivos de la empresa Century Fox fueron incluidos en la causa que investiga el pago indebido para obtener derechos televisivos de certámenes latinoamericanos./"INFOBAE".

Luego de casi dos años sin nuevas acusaciones, el FIFA Gate ha sumado un nuevo capítulo este lunes en los tribunales de Brooklyn cuando la fiscalía publicó nuevas denuncias vinculadas a la causa que estalló en 2015 y desnudó los oscuros manejos que existían dentro de la Casa Madre del fútbol mundial.
En esta ocasión, por primera vez se apunta formalmente al pago de sobornos por parte de dos países: Rusia y Qatar. Según reveló el periodista especializado Ken Bensinger, fueron dirigentes latinoamericanos los que recibieron millones de dólares para votar a estas dos naciones como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
“Varios miembros del comité ejecutivos fueron ofrecidos y recibieron sobornos vinculados a sus votos. Por ejemplo, Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz y el Co-Conspirador 1 fueron ofrecidos y recibieron pagos a cambio de sus votos a favor de Qatar, para que albergue la Copa del Mundo 2022″, señala el documento de la fiscalía. Vale recordar, que la identidad del “co-conspirador 1” nunca fue revelada, aunque debido a la información que está en el expediente se deduce que se trata de Julio Humberto Grondona, presidente difunto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ex vicepresidente de la FIFA.



Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a Vladimir Putin, presidente de Rusia (Reuters)

Teixeira fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre 1989 y 2012 y su nombre no es nuevo en la causa. EN 2017, fue inhabilitado de por vida por la FIFA tras haber sido declarado culpable de aceptar pagos indebidos de empresas de televisación que buscaban quedarse con los derechos de certámenes de la Conmebol.
Por su parte, el paraguayo Nicolás Leoz fue el mandamás de la Conmebol entre 19886 y 2013 y murió en agosto de 2019. Su salida del ente sudamericano se dio luego de haber sido declarado culpable por haber aceptado sobornos a principios de la década del 2000 por parte de compañías que buscaban televisar torneos que pertenecían a la Confederación que presidía.
"Además, al acusado Jack Warner se le prometieron y recibió sobornos pagos por el total de USD 5 millones y a Rafael Salguero se le prometió USD 1 millón a cambio de sus votos en favor de Rusia, para que sea anfitrión de la Copa del Mundo 2018”, asegura el escrito que fue difundido este lunes.



Julio Humberto Grondona murió meses antes de que se destape el FIFA Gate (NA)

Warner, de Trinidad y Tobago, fue vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidente de la CONCACAF y presidente de la Unión del Fútbol Caribeño. Actualmente, se encuentra en libertad bajo fianza en los Estados Unidos. Mientras que Salguero, ex presidente del fútbol de Guatemala y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se declaró culpable de aceptar sobornos en diciembre 2018 ante los tribunales norteamericanos que llevan adelante el juicio.
Vale recordar que las elecciones de Rusia y de Qatar se realizaron en diciembre de 2010 y fueron histórica porque por nunca antes se habían elegido dos sedes al mismo tiempo. Además, desde aquella reunión de Comité Ejecutivo que varias federaciones europeas, como la inglesa, señalaban que había habido dinero negro en los votos.
Esta es la primera vez que la causa del FIFA Gate apunta a este tipo de sobornos, ya que siempre las señaladas habían sido las compañías de televisión como Full Play y Torneos, entre otras. Pero aquí también hay un nuevo episodio.



Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 aún no comenzaron (AFP)

La fiscalía ha acusado formalmente también a dos ex ejecutivos de Century Fox, una de las compañías mediáticas más importantes del mundo, que actualmente forma parte del conglomerado de Disney. Hernán López y Carlos Martínez estaban a cargo de los negocios de la compañía en América Latina y en 2017 habían estado implicados en el juicio y deberán comparecer este jueves ante la jueza federal de Brooklyn Pamela Chen.
En ese bloque de denuncias también se incluye al ex CEO de la empresa española Imagina y a la compañía argentina Full Play, también acusados de conspiración para delinquir.
“Las inculpaciones difundidas hoy reflejan el compromiso continuo de la fiscalía de arrancar de cuajo la corrupción en las más altas esferas del fútbol internacional y en las empresas comprometidas con la promoción y la transmisión del deporte”, dijo el fiscal de Nueva York Richard Donoghue en un comunicado. Los ejecutivos deportivos “deben entender que serán llevados ante la Justicia si usan el sistema financiero estadounidense con fines corruptos”, añadió.
En el marco del escándalo FIFA, que estalló en 2015, el gobierno estadounidense ha acusado a un total de 45 personas y a varias empresas deportivas de más de 90 delitos y de pagar o aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos.
De los 45 acusados, cinco han fallecido. Un total de 22 se declararon culpables, y de ellos solo seis han sido sentenciados. Una docena aún están en sus países, donde fueron procesados por la justicia local o están en libertad mientras combaten la extradición. Solo fueron a juicio tres jerarcas que se declararon inocentes. El ex jefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el ex jefe de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, fueron hallados culpables y condenados a penas de cárcel. El ex jefe del fútbol peruano Manuel Burga fue absuelto.
 
"INFOBAE"
 
*
Leer más...

"LA VISERA") LUCAS #PUSINERI EN AM 1490, @GAMA1490. "ESTOY EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO"...

LA VISERA
@LaVisera
#LaVisera20Años
Lucas Pusineri, quien fuera campeón como futbolista y con el mismo anhelo como de entrenador, dialogó en “La Visera Radio”, en conmemoración de los 20 años de emisión ininterrumpida. #SomsoDiferentes #SomosLaVisera #Independiente
*

#PusiEnLaVisera: "ESTOY EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO"
Lucas Pusineri, quien fuera campeón como futbolista y con el mismo anhelo en condición de entrenador, dialogó en exclusivo para “La Visera Radio”, en conmemoración de los 20 años de emisión ininterrumpida.
Por: Staff La Visera - @LaVisera
En una charla que abordó temas infinitos, desde la capacidad personal para comandar un grupo, pasando por la nueva tarea de trabajar con un mánager y también los refuerzos que llegaron y que llegarán, “Pusi” no se calló nada y en dialogo con Luis La Torre y Roberto Dallavalle reflexionó: “Es difícil ser técnico desde casa. Diariamente, nos metemos todos en el mismo horario en una aplicación para mantener una rutina y la coacción grupal. En líneas generales es difícil, pero en estos tiempos hay que arreglarse como uno pueda”                                 
“La idea es que cuando se vuelva se puedan hacer unos cuantos doble turnos para tratar de que los futbolistas tengan entrenamiento previo antes de la alta competencia. Hoy estamos trabajando la zona media y la reacción. Hay mucha disparidad de metros cuadrados en los hogares de los futbolistas. Para el que tenga la posibilidad, se le asignara un trabajo de intermitencia para mantener la capacidad aeróbica” sintetizó el DT sobre las capacidades personales de cada jugador del plantel profesional.
Uno de los énfasis de Pusineri al llegar a Independiente fue la atención prestada a la salud de los futbolistas, no solamente con la inclusión de un psicólogo sino también con la regulación de las comidas: “La nutricionista dio una charla muy importante. Les pidió que traten de ser profesionales porque los futbolistas capaz que se sientan a ver la tele o jugar a la play y siempre hay algo de comer al lado” 
Otras de las novedades de Independiente en este semestre va a ser la incorporación de Jorge Burruchaga en el puesto de Manager, al que Pusineri no le es esquivo: “En Deportivo Cali trabajé con un manager. Es un cargo que se ocupa de las negociaciones, solucionar inconvenientes que pueda haber en el día a día con el plantel, temas de logística, pretemporadas, etc.” 
A pesar de eso, “Pusi” no se achicó y demostró conocimientos en el tema: “Tengo un registro de los vencimientos de los contratos y de los jugadores que van a regresar, que son bastante. Se están viendo a estos futbolistas de cómo rinden en la actualidad para ver lo que mas le conviene a Independiente” 
Entrando en nombres personales, Lucas Pusineri tocó el tema refuerzos, aspecto sensible en cada mercado de pases de Independiente: “Leandro Fernández y Silvio Romero son  los dos únicos jugadores que tenemos en delantera porque en reserva no hay alguien que pueda cumplir con la posibilidad de alzar la vara en el plantel. Por eso me hubiera gustado haber reforzado ese puesto. En defensa, Alan Franco, debido a su nivel, va a tener la posibilidad en Junio que le lleguen ofertas de otras ligas importantes. Se lo ha ganado porque hoy en día es difícil conseguir defensores de esa jerarquía.” 
 “No es beneficioso tener superpoblación en el plantel porque tapas a los chicos de las inferiores. Hoy tienen la oportunidad de estar en consideración y esperemos lograr tener un diagnóstico de si es necesario traer jugadores para completar o no el plantel a futuro” soltó el entrenador del primer equipo, al mismo tiempo que indicó: “Es la idea que para junio llegue algún refuerzo”. 
Un tema candente en el último mercado fue la abrupta salida de Pablo Perez y Pusineri tuvo unas palabras para con el tema: “A una edad determinada y siendo un jugador hecho y realizado, tomó la decisión de lograr una felicidad en Newell´s. Acá ya venía con un desgaste y le vino bien el cambio de aire para sentirse cómodo en el lugar donde uno trabaja. Es para destacar el respeto y la educación de un jugador como él” 
Finalizando el tema refuerzos, otro sitio a donde hizo mención el DT fue las inferiores: “Los juveniles tiene que ir ganando lugar de a poco y acá hubo que ponerlos todos al mismo tiempo y eso es lo difícil. Tenemos una buena camada de jugadores juveniles que pueden jugar en Independiente. Todos están en ascendencia, ninguno está desentonando, y eso me pone contento.”                                  
Tema incómodo si los hay es hablar cuando un futbolista es reprobado, silbado y hasta insultado pero Pusineri puso la cara y alentó a sus dirigidos, quienes supieron sufrirlo el pasado torneo: “No conozco un jugador que a partir de que lo insulten, mejore. En el caso de Cecilio Domínguez, estará en él la decisión de si quiere romper con lo que le está sucediendo. Tuve compañeros como Germán Denis o Carlos Matheu que eran muy reprobados por la gente y con su rendimiento demostraron todo lo que eran y revirtieron su situación” 
“Acá juega al que a mis ojos puedan hacerlo mejor. En el profesionalismo el rendimiento es esencial para que se genere una competencia dentro del grupo” subrayó con sus palabras el entrenador, dando a entender que nadie es imprescindible en su equipo ideal.
En las últimas horas se hizo mención a la posibilidad de que el “Kun” Agüero retorne a la institución, algo poco probable pero con quien Pusineri admitió comunicación: “Con referencia a Sergio, me une un cariño muy especial con él porque cuando se dieron sus inicios yo trataba de cuidarlo y aconsejarlo. Su talento y generosidad hicieron que sea el jugador de elite a nivel mundial. Le digo que vuelva, no hay mejor gestión que en la que uno pueda estar. El “no” ya lo tenemos hace varios años pero sigue allá por la posibilidad de seguir al máximo nivel y estar en mira de la Selección.
Entre risas, “Pusi” se sinceró: “Me gustaría tener el gustito de dirigirlo, esperemos que él me lo pueda conceder” 
Para cerrar, el entrenador de Independiente, Lucas Pusineri sostuvo: “Gracias por elegirme en este día tan especial y poder contar con mi opinión para transmitirle a la gente de Independiente con mi honestidad, como pienso y como soy. Saben de mi sentido de pertenencia. Felicitaciones por estos 20 años”.
"LA VISERA"
Leer más...

"#CONMEBOL") 2 años después nos dan la razón.

  • Publicado en AFA

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez reconoció tiempo más tarde que la jugada polémica por Copa Libertadores, tenia que haber sido cobrada para Independiente. La máxima figura de la Conmebol habló con Olé y al ser consultado por lo que fue el robo del siglo para la gente de Independiente dijo: “Tiene toda la razón del mundo en reclamar y recordarlo”. A lo que sigue: “Hay zonas grises, ¿verdad? Hay cosas más evidentes que molestan más. Hay que saber tolerar. Sobre todo, las evidentes, que son muy evidentes, me molestan. En tiempos sin el VAR en todos los partidos, hay evidencias que cuando no estaba el VAR uno se daba cuenta en la TV. Hay otras evidentes en el campo y posteriormente en la TV se reconfirman, y ahí uno se da cuenta de que hubo un error grave, que no es un error que cualquiera puede cometer, que es un error de apreciación muy grave”. Y, para terminar: “Son cosas para el análisis. Venimos con ese tipo de trabajo y bueno, tampoco voy a prometer que todo va a ser perfecto, trabajo para que sea lo mejor para todos, no para alguien. Errores siempre va a haber”.

"AGUSTÍN MASELLO"

*

Leer más...

"DE LA CUNA AL INFIERNO") ROMERO: "Todavía no hablamos nada sobre la reducción de sueldos".

  • Publicado en Jugadores

Por Santiago Lazarec. "DE LA CUNA AL INFIERNO".
El delantero de Independiente, Silvio Romero pasó por los micrófonos de Radio Rivadavia y habló sobre su actualidad en la cuarentena y aseguró: "No estamos ajenos a las noticias ni a lo que se viene comentando, pero todavía no hablamos nada sobre reducción del sueldo. Si es por colaborar, no vamos a ser la excepción a eso. Todos los argentinos queremos ayudar"
Además, confesó que el club venía en una situación económica "complicada", pero que de a poco eso iba mejorando, sin embargo con el aislamiento obligatorio debido al coronavirus el estado "seguramente empeoró"
Por otro lado, al ser consultado por el actual entrenador del rojo, Romero destacó que "Pusineri nos acomodó y nos puso en órbita. Trabajó mucho en la parte anímica y está recuperando una identidad. Salvo el partido con Racing, se vio que el equipo está mostrando otra cara"
Además, el delantero reconoció que esta pasando un buen momento, tal es así que salio goleador del último torneo de la Superliga y convirtió en la primer fecha de la Copa de la Superliga, ante esto afirmó: "Los goles y la capitanía hacen que uno se vaya sintiendo con más confianza"
Por último, dio a conocer la forma en la cual trabaja el y el resto del plantel durante este atípico periodo: "Estamos entrenando juntos mediante una aplicación. El profe crea la reunión y nos puede ver a todos juntos. Para lo que es la cuarentena es un método bastante productivo y se hace llevadero".

"DE LA CUNA AL INFIERNO"

*

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.