Menu
A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

Copa Argentina: cuando golear es un acto de responsabilidad, no de humillación.

Claudio MauriClaudio Mauri. LA NACION.
 
Festejo de Independiente
 
La Copa Argentina está en una etapa en la que ofrece partidos entre equipos a los que solo los une el fútbol, porque en todo lo demás están en extremos opuestos. Un club superprofesionalizado puede cruzarse con otro amateur, en el que sus jugadores viven de un trabajo que les quita horas y energías para entrenarse. Son días en los que proliferan historias de hombres sacrificados, que se definen más por sus oficios y ocupaciones que por lo que hacen dentro de una cancha. Y compiten contra rivales que tienen cuerpo y mente consagrados en exclusividad al fútbol.
 
Las diferencias serían siempre inevitables si no fuera porque el fútbol es uno de los deportes más propensos a la sorpresa. Esta salvedad explica en parte que, disputados 21 encuentros de los 32os de final, en ocho de ellos, un equipo de categoría inferior eliminó a otro de una superior.
Hubo resultados inesperados que dejaron a algún equipo al borde del ridículo, como cuando Sarmiento de Resistencia le ganó 1 a 0 a Racing. Esa noche, Eduardo Coudet hizo una autocrítica que sonó a una flagelación: "Le tenemos que pedir perdón a la gente de Racing. Tiramos seis meses a la mierda. No rescato nada positivo". Hace un año, Nelson Vivas renunció a Estudiantes tras perder contra Pacífico de General Alvear (Federal B)
La contracara de esos batacazos fue la aplastante superioridad que ejercieron algunos equipos en las últimos días, como ocurrió en el 8-0 de Independiente a Central Ballester (primera D) y en el 7-0 de River a Central Norte Salta (Federal B).
Un dilema se abrió a partir de esta diferencia abismal. No faltaron los que plantearon que Independiente y River deberían haber tenido cierta contemplación, que lo razonable habría sido levantar el pie del acelerador una vez que el triunfo estaba asegurado. Se los señala por abuso de posición dominante.
En realidad, River e Independiente se respetaron ellos mismos, al rival, a la competencia y al público que pagó una entrada, porque impusieron una supremacía que no cedió a la tentación de la humillación ni al regodeo por la debilidad del adversario. Hicieron su trabajo con responsabilidad y seriedad. Dieron lo mejor sin ornamentos provocadores ni artificios que implicasen un menosprecio por el contrario.
Esta percepción es compartida por quien fue víctima de la goleada. El plantel de Central Ballester no siente que Independiente les haya faltado el respeto. Les quedó la sensación de impotencia, no de ser objeto de burla. Asumieron la realidad de enfrentar a un equipo que está cuatro categorías por encima. Desde el club bonaerense cuentan que vivieron dos días en un contexto de profesionalismo cuando lo cotidiano para un plantel sub 23 es el amateurismo y tener un ingreso económico ínfimo por el fútbol.
Hay un dato que certifica que tanto Central Ballester como Central Norte no intentaron evitar la desigualdad por vías antideportivas: en ambos partidos hubo solo dos amonestados, uno de cada conjunto perdedor. No hubiese sido la primera vez que un equipo que se ve arrollado desate una cacería de piernas a modo de freno. "En el entretiempo insistimos en que no saliéramos a dar patadas", comentaron desde Central Ballester, que si tiene un reproche para hacerle a Independiente es que no todos sus jugadores pudieron intercambiar camisetas. "Vamos, no podemos quedar como mendigos", le dijo el presidente Donato Lanzilotta a los jugadores que esperaban en vano en la puerta del vestuario del Rojo.
 
"la nación"
 
*
 

#ConEstiloRojoRadio) Holan: “Respetar al rival es hacer lo mejor 90 minutos”.

  • Publicado en DT
22 Jul, 2018 Lourdes Peralta; "CON ESTILO ROJO".
 
Ariel Holan pasó por Radio La Red y aclaró lo sucedido luego del enfrentamiento con Central Ballester.
Lanzillotta, presidente del elenco que juega en la Primera D, acusó a Independiente de destrato y de no querer intercambiar la indumentaria, algo que habitualmente se hace. A partir de esto, el DT del Rojo salió a explicar lo ocurrido.
El malentendido con las camisetas:
“Terminado el partido les agradecí por la hidalguía que habían tenido en el partido. Ahí nos dieron camisetas, firmamos las que pudimos, nos sacamos fotos con un chiquito en sillas de ruedas. Cuando llego al vestuario, estaban los jugadores de Ballester ahí parados con frio. Les dije ‘muchachos bañense y después cambiamos con los utileros'”.
“Si alguien tomó a mal les pedimos disculpas, pero mis jugadores no se negaron y son muy profesionales. Hacia mucho frio y no daba cambiar en medio de la cancha. Lo único que pasó que les dijimos que se bañen primero y después cambiábamos”.
El resultado del partido:
“Respetar al rival es hacer lo mejor 90 minutos. Independiente en ningún momento fue despectivo con el rival. Respetamos a las categorias menores por eso hacemos amistosos y entrenamientos con ellos.
 
"CON ESTILO ROJO"
 
*

Miguel Ángel Santoro: "Sabemos que para este semestre #Independiente va a ser muy fructífero".

  • Publicado en Idolos
El flaco Rinaldi, una leyenda de la época dorada de La Oral Deportiva, entrevistó para su actual programa, Los mejores de siempre, a una gloria de Independiente, Miguel Angel Santoro.- El ex arquero y DT dijo, respecto de la Selección Nacional: "Para un proyecto futbolístico tenés que tener gente idónea.- Sampaoli tiene mucha culpa, lo más triste es que estamos capacitados para armar un buen equipo.- Los jugadores lo único que tienen que hacer es rendir.- Siendo arquero, cuando la tenes que jugar, jugala, y cuando la tenes que reventar, reventala.- "
Ya sobre nuestro club, señaló: "Sabemos que para este semestre Independiente va a ser muy fructífero.-"
Audio completo: CLICK AQUI
 
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
 
*
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.