Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

“Mi sueño es ganar algo con el club”.

Luego del entrenamiento matutino, Martín Benítez dialogó con los medios, donde se refirió al objetivo de clasificarse a la Libertadores y a su presente futbolístico. Fotografía: MN

"En el primer tiempo, Huracán nos sacó la pelota, pero en el complemento con Erviti nos encontramos más y mejoramos" comenzó Martín Benítez, en la conferencia de prensa brindada en Villa Domínico. Y agregó: “Hace mucho no dábamos vuelta un resultado, eso muestra lo metido que está el equipo. No nos desesperamos".

Sobre su actualidad dentro del campo de juego, dijo: "Me está tocando jugar y mis compañeros me están ayudando". Además, resaltó: "La confianza que me dan es fundamental para mi. Estamos todos preparados para jugar".

El volante manifestó sus ganas de ser campeón con esta camiseta: "No pienso en irme ahora. Estoy pensando en Independiente, en ayudar al equipo. Mi sueño es ganar algo con el club".

<

p>Independiente esta cada vez más cerca de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2018, pero así también se acerca al puntero, y sobre esto Benítez afirmó: "A principio de año estábamos muy lejos de la punta. Soñar es gratis, pero el objetivo es ir a la Libertadores".

Erviti: "Estamos muy unidos".

El autor del tanto de la victoria agónica sobre Huracán, comentó sobre el clima del plantel, su gol y como recupera minutos luego de la lesión. Fotografía: MN Agencia

El triunfo por 2 a 1 mantiene a Independiente cada vez mas cerca de su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2018. Y Walter Erviti, marcó un gol sobre la hora para sumar 3 puntos importantes y seguir en carrera.

El volante, dialogó con la prensa oficial y aseguró: “Es un premio importante para el grupo que nunca abandonó, nunca bajo los brazos y por lo que hace cada partido".

<

p>Sobre la actualidad del grupo reconoció: “Estamos muy unidos, sabemos la responsabilidad que conlleva ponerse la camiseta de Independiente y tratamos de demostrarlo partido a partido".

El sueño, intacto.

Independiente le ganó 2-1 a Huracán con un gol de Erviti en el quinto minuto de descuento y continúa dependiendo de si mismo en pos del primer objetivo que es la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Fotografía (MN Agencia).

Que se haya jugado tantos minutos en el partido obedeció a 3 causas bien puntuales: Hubo 6 cambios, cuando salió el Rolfi Montenegro el partido estuvo suspendido un par de minutos y el arquero Marcos Díaz, tras reiteradas demoras, tuvo su tarjeta amarilla en el tramo final del partido.

Esta victoria del Rojo permitió mantener la racha invicta en 2017. Son 12 partidos jugados con 6 victorias y 6 empates. Además el festejo del triunfo implicó que el entrenador Holan llegue a 12 juegos sin derrotas desde su asunción y se transforme en el tercer mejor técnico de toda la historia que se mantiene sin perder en partidos oficiales desde su asunción.

El récord lo tiene Don Manuel Giúdice que arrancó con 17 juegos sin derrotas entre 1963 y 1964. Luego lo sigue Miguel Brindisi con 13 encuentros sin caídas entre 1993 y 1994. Ambos DT salieron Campeones con Independiente.

También en la noche del sábado hubo alegría por doquier. Ezequiel Barco, con apenas 18 años, volvió a tomar la responsabilidad de ejecutar un penal en un tramo caliente del partido. Y como contra Estudiantes, o como el quinto de la serie ante Camioneros, Barco no falló. Fue su cuarto gol en Liga (Godoy Cruz, Patronato, Estudiantes y Huracán), el segundo des de los “12 pasos”.

En tanto Walter Erviti tuvo su bautismo con la camiseta del Rojo. El volante llegó a 24 tantos en la Liga Argentina, y acumuló 5 goles con su cabeza en su cuenta personal.

Otras marcas llegaron a su fin con este éxito. Independiente volvió a ganar un partido tras arrancar perdiendo luego de 14 meses. Los últimos 2 habían sido consecutivos:

12/03/2016: Banfield 1 vs. Independiente 3.

19/03/2016: Independiente 2 vs. Patronato 1.

También luego de 23 años ganó un partido sobre la hora que había empezado 0-1. En 1994 ante Platense, el Rojo caía 1-0 hasta que Rambert y Garnero (sobre la hora, vale la aclaración) le dieron la victoria.

El cambio de Meza por Martínez fue clave. Holan apostó a un equipo ultra ofensivo (luego puso a Albertengo, vital en la última jugada) y así, como contra Atl. Rafaela, arrancó perdiendo, pero terminó con una sonrisa.
Independiente está en zona de Sudamericana, pero depende de sí mismo para llegar a la Libertadores.

<

p>Quedan 6 peldaños, con viaje a Perú incluído. Aldosivi (viernes 26), Alianza Lima (miércoles 31), Boca (domingo 4), Olimpo, Defensa y Justicia, Unión y Olimpo (en fecha a designar) aparecen en el horizonte. Con el posible llamado de Sampaoli a jugadores del fútbol local, es una incógnita la fecha de los últimos partidos.

Lo dio vuelta.

El Rojo venció a Huracán en tiempo de descuento con gol de Walter Erviti. Fotografía: MN Agencia.

A las 20.18 comenzó el encuentro entre el Rojo y Huracán. Las intenciones de los equipos se vieron plasmadas desde el inicio del partido.

Independiente con tenencia de balón intentaba presionar sobre el arco defendido por Díaz. Y Huracán se replegaba en el campo para intentar salir rápido de contra.

Sin embargo a los 27 minutos, tras un centro, una jugada desafortunada: Gigliotti convirtió en contra de su propia valla. Los nervios y las imprecisiones fueron los protagonistas de lo que restaba de la primera parte.

El Rojo se iba al descanso en desventaja. El segundo tiempo fue un monólogo de Independiente. El conjunto local presionó al Globo de tal forma que lo acorraló en su propio arco. Era muy difícil que los Quemeros pudieran sostener la ventaja y así fue.

A los 35 minutos de la segunda mitad, tras una jugada dentro del área, el árbitro cobró penal. Se hizo cargo Barco y el juvenil empató el partido. Independiente 1 Huracán 1.

Cuando parecía que culminaba en empate, llegó el gol de Walter Erviti, que de cabeza, puso en ventaja a Independiente para hacer delirar al Libertadores de América. Independiente 2 Huracán 1.

<

p>El Rojo suma 44 puntos en el torneo y mantiene la ilusión. El próximo partido será ante Aldosivi en la Ciudad de Mar del Plata.

Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.