Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

"Oscar De Independiente SinCensura": "http://mixlr.com/independientesincensura/".

Mi ya clásica visita matutina a la panadería tuvo hoy una agradable sorpresa: fui atendido por la morocha, ya que quien no había llegado, era la cajera. Vaya a saber que le ocurrió.-
Lo cierto es que mientras ella pesaba mi pedido, le pregunté si se sentía cómoda con que se le duplicara la tarea, al menos por este momento. Me dijo: "No tengo inconvenientes, aquí en estos tiempos se trabaja con paz y armonía.- Cobramos nuestros salarios totalmente al día, y ante el crecimiento de la infraestructura, tenemos seguridad de que jamás iremos a la quiebra. En otros tiempos estuvimos cerca, y yo estaba muerta de miedo... ¿Ud sabe lo que significa una quiebra para los empleados? "
"Por supuesto, como no voy a saberlo... Veo como abogado que la principal causa para que los empleados acepten condiciones inequitativas de labor, o incluso resignen buena parte de sus indemnizaciones por despido, es la más o menos velada amenaza de quiebra patronal... Es algo que no se puede remediar desde la ley" Le respondí.
¿Ud es abogado" . Por su forma de hablar pensé que podía ser periodista o algo así"... ( me dijo mientras embolsaba el 1/2 kg de miñones).
"Mucho no te equivocas.- Cuando yo era tan joven como vos ahora, relataba carreras de autos. Estuve en Radio Splendid, en Radio el Mundo, en Radio Ciudad... Eran otros tiempos, el automovilismo era un deporte y además tenía edad para viajar por todos lados.- Luego la abogacía me absorbió, pero el fuego sagrado lo sigo llevando. "
"Me da $ 23 la balanza... ¿Ponemos un pancito más y hacemos $ 25? ", dijo mirándome fijo.- Sonriendo, respondí: "Mirá, tengo $ 23 exactos: un billete de diez, dos de cinco, una moneda de dos y otra de uno... Así que dejalo como está... Veo que tenes bien aprendidos los modos de la jefa!".

<

p>

Leer más...

Dio la Taglia.

AMISTOSO / INDEPENDIENTE 1 - MORON 0.

Tagliafico marcó de cabeza justo luego de que Bauza pusiera en duda su convocatoria por su baja estatura.

Por: Favio Verona. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Haberse quedado callado fue la mejor forma de responder con altura. Nicolás Tagliafico no quiso emitir palabra alguna luego de los argumentos que esgrimió Edgardo Bauza, para poner en duda su convocatoria a la Selección. “Lo estamos siguiendo, ha tenido un muy buen 2016, pero a nivel internacional le juega en contra su estatura”, fue la frase del Patón que desencadenó la bronca de los hinchas de Independiente. El capitán del Rojo habló ayer, pero no lo hizo en la sala de prensa, sino que eligió el campo de juego como el recinto para expresarse. Y vaya que dejó un mensaje contundente. Tras un centro perfecto de Erviti desde la derecha, el defensor entró por sorpresa por el segundo palo, metió un salto casi acrobático y, con un potente cabezazo, decretó el triunfo de los titulares ante Morón.

El juego aéreo es, casualmente, uno de los puntos fuertes de Tagliafico. A pesar de su altura (mide 1,72 metro), conoce el arte de entrar en carrera al área rival para evitar ser marcado. Así le convirtió a River el 4 de octubre de 2015, cuando el Rojo se impuso por 3-0. O a San Lorenzo jugando para Banfield, el 22 de abril de 2012 (1-1).

El lateral de 24 años, que en varias oportunidades le dijo a Olé que sueña con ser citado a la selección, prefirió el silencio. El que no se calló y decidió salir a bancarlo fue Ariel Holan. “No quiero entrar en polémicas con Bauza”, comenzó el DT de Independiente. Aunque luego se soltó: “Pienso que es un jugador de Selección. Cumple muy bien con su función defensiva y ha progresado en su labor a la hora de pasar al ataque. Tiene un salto muy bueno y puede marcar a futbolistas más altos”.

Erviti, quien había dicho que Tagliafico es el mejor 3 del país, fue quien le tiró el centro del gol. El defensor demostró que para imponerse en el juego aéreo no es necesario ser un basquetbolista de la NBA.

"OLÉ"

------

Leer más...

FRANCOTIRADOR: A Denis le pasan factura.

Germán Denis fue titular en los últimos dos partidos pero...

Por: Walter Vargas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afirmar o sugerir que Independiente es el único club argentino en el que suceden cosas llamativas, sugestivas o francamente raras sería arbitrario, injusto y falaz. El fútbol argentino por definición es tierra de lo llamativo, de lo sugestivo, de lo raro. En estas benditas tierras del crisol de razas, granero del mundo, la excepción se ha convertido en regla, la tormenta en temporal y el Carnaval en cosa de 12 meses.

Esa penosa generalidad, sin embargo, tampoco cancela poner la lupa en sucesos específicos que se dan en Independiente y no desde hace un rato. Son crónicos.

Por ejemplo, la forma sistemática en la que cambia de director técnico y reacomoda las piezas del plantel. Por curiosa coincidencia, los entrenadores que se van del Rojo más tarde o más temprano disfrutan de la cresta de la ola y por un no menos curioso desencuentro la mayoría de los jugadores que llegan han jugado mejor en sus equipos anteriores o jugarán mejor en los equipos siguientes.

<

p>En ese contexto ahora ha caído en desgracia Germán Denis. Sí, Denis, cuyo regreso fue esperado año tras año con copioso entusiasmo de los hinchas y de los dirigentes, que al parecer hoy son los mismos que quieren verlo en la calle a pesar de un contrato vigente. ¿Qué cuenta se le pasa a Denis? ¿La de no haber rendido lo esperado? ¿La de haber intervenido en defensa del interés colectivo? ¿Por qué no? El señor Moyano es muy sindicalista salvo cuando el sindicalismo es ejercido en contra de su investidura de presidente de Independiente.

Leer más...

El arte de dilucidar entre los que se fueron, los que deben irse, los que llegaron y los que pueden llegar...

<

div style="background-color: #ffffff; font-family: HelveticaNeue,Helvetica Neue,Helvetica,Arial,Lucida Grande,sans-serif; color: #000000; font-size: 16px;">

Constantemente despotricamos contra los dirigentes, que nos guste o no son los que nosotros elegimos para que nos representen, y al mismo tiempo ellos elijan a quienes van a estar en AFA para organizar el fútbol en todos sus aspectos y categorías.
 

Pero claro este sistema que parece profundamente democrático es absolutamente imperfecto, ya lo hacían notar los Atenienses, y quienes asumen los cargos en Viamonte no sólo son completamente ineptos sino que además están al servicio de quien sabe que intereses, la decadencia moral por estos días en AFA parecería no tener límites.

Todos nos preguntamos por ejemplo que hace Claudio Ubeda al frente de la Selección Juvenil ¿Quien tuvo la brillante idea de designarlo?¿Qué pergaminos ostenta para que le haya sido adjudicado semejante cargo? Porque convengamos que para dirigir jóvenes no sólo hace falta saber algo de fútbol si no que es también importante saber cómo manejar la parte sicológica de este tipo de grupos. Parece difícil esto cuando el preparador físico Gerardo Salorio, uno de los encargados de dar el ejemplo ante los pibes, se sale de sus casillas, invita a pelear a hinchas brasileros y declara "me había tomado 3 lexotanil antes del partido". Queda claro que si el hombre debe ser medicado con sedantes en la previa no está en condiciones de estar en ese lugar y quien lo designó debería hacerse responsable, hoy en los medios se habla de que Salorio no seguiría y sería sancionado. Finalmente como todos sabemos la suerte le hizo un guiño al ex crack de Racing y el juvenil estará en el mundial, pero no siempre las cosas serán de esta manera.
Por suerte en Independiente, parece que se ha acertado en este tema, Griffa ha traído algunos jugadores interesantes, y luego de la desacertada designación de Vivas, se le ha dado la responsabilidad a Fernando Berón conocedor del tema. El primer equipo se ha reforzado con juveniles en este tramo: Barco, Bustos, Blanco, Franco y Togni son ejemplos de que las inferiores están en marcha y que facilitan esa depuración que está haciendo Holan.

<

div>Y este filtrado final del plantel debemos clasificarlo entre los que se deben ir y los que se quieren ir. Dentro de los primeros con los que se han ido (Ortíz, Rodriguez, Pellerano) me parece suficiente al menos por ahora. Entre los que se quieren ir están Vera y Cuesta que si bien no revisten la categoría de imprescindibles sería bueno dada la cantidad de partidos que se vienen, que permanecieran en la institución hasta junio. En el rubro incorporaciones aún hay varios temas por resolver como el caso Erviti, en el que desde la AFA y con Nicolas Russo como abanderado y una vez más sin la presencia de ningún directivo Rojo lo que es un error recurrente de nuestra CD, se intenta que Independiente abone un resarcimiento a Banfield, que no puede pagarle a Erviti pero sí a Cvitanich y a Civelli , y apelan a un "pacto de sangre" que se hizo con anterioridad al mejor estilo mafioso, condenando a Independiente a no poder incorporar al jugador por falta de "ética" justamente algo que ellos no poseen ni en cuentagotas habida cuenta de las conversaciones que el presidente de Lanús mantuvo con Vera y con Cuesta en un intento de llevárselos gratis. ¿Que hubiera pasado con estos dos jugadores si hubieran quedado libres por falta de pago?¿Los hubiera incorporado Lanús? No deja de llamar la atención que Russo haya salido a defender a su eterno rival de barrio con tanto énfasis, como tampoco podemos dejar pasar por alto como ignoró, y no le realizó ninguna crítica a Angelici en las escuchas de la pasada semana con Segura y con Mitjans.  Lamentablemente para ellos la ley en el caso Erviti también está de nuestro lado así lo ha manifestado Marchi, igual que con el frustrado desempate con los los Tucumanos, como vemos a veces el poder del odio ajeno puede torcer la justicia.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.